Noticias

La provincia avanza con la construcción de la avenida Circunvalar Norte en la ciudad de Casilda

La obra tiene un avance del 60%. La inversión supera los 27 millones de pesos.

Los trabajos consisten en la construcción de una calzada de 4042 metros de longitud

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, ya ejecutó el 60 % de la construcción de la avenida Circunvalación Norte en Casilda, departamento Caseros. La obra representa una inversión de $ 27.787.277.

"Tomamos las obras de infraestructura urbana como un eje de gestión, hemos puesto el foco en intervenciones que escapan a los presupuestos locales, en este sentido el gobernador Miguel Lifschitz ha direccionado los presupuestos necesarios para avanzar con este trabajo", indicó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

Esta obra permitirá preservar la infraestructura vial urbana, hoy deteriorada por el continuo paso del transporte pesado, dando mayor seguridad al tránsito de peatones y vehículos livianos sometidos al riesgo que representa el flujo de camiones por las arterias urbanas.

El subsecretario de Auditoría y Control, Omar Saab, recorrió los trabajos, que son ejecutados por la empresa Werk Constructora SRL.

LA OBRA
Los trabajos consisten en la construcción de una calzada de 4042 metros de longitud, de dos trochas de ancho, estabilizada con una mezcla de suelo - material granular - cemento, con sus correspondientes cunetas, alcantarillas y riego de imprimación. Se proyecta, además, la construcción de obras hidráulicas, desmonte y extracción de árboles y la colocación de alcantarillas y cunetas.

PLAN DE INFRAESTRUCTURA PARA OBRAS URBANAS Y RURALES
Los trabajos se enmarcan en el Plan de Infraestructura para Obras Urbanas y Rurales, que persigue el mejoramiento de la infraestructura de los municipios y comunas de la provincia, promoviendo la integración territorial y de las condiciones de vida y productivas de las localidades y sus poblaciones.

El plan contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento y operación de obras viales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas