Noticias

El gobierno de la provincia subsidiará la compra de reproductores a cabañas santafesinas

Será en el remate que se realizará en la Sociedad Rural de Santa Fe el próximo viernes 22 de junio.

El gobierno de la provincia subsidiará la compra de reproductores a cabañas santafesinas

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, anunció este lunes, junto a dirigentes de la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado y de la Cooperativa Guillermo Lehmann, que la provincia subsidiará tasas en el remate ganadero de 50 toros y 100 hembras, que se llevará adelante el viernes 22 de junio a las 14 horas en la Sociedad Rural de Santa Fe. Los productores que quieran acceder al beneficio deberán acercarse a las entidades organizadoras del remate para conocer los detalles y requisitos de la herramienta.

En el encuentro, realizado en la sede de la cartera productiva, Ciciliani, sostuvo que “necesitamos que nuestros productores mejoren la genética de sus rodeos e incrementen la productividad. Para contribuir con este objetivo, financiaremos la compra de reproductores a nuestras cabañas santafesinas”. Al mismo tiempo, destacó el trabajo en conjunto con la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado. “Las instituciones que representan a los productores y al sector son el vehículo eficiente para que el Estado llegue. En este caso vamos a trabajar con la Cooperativa Lehmann para hacer el remate y el subsidio de tasas”, aseguró la ministra.

En tanto, el presidente de la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado, Adrián Barrau, afirmó que “es muy importante para la provincia este tipo de acciones. Creemos fundamental hacer el remate en las rurales, que son punto de encuentro entre productores y foco de negocios en toda la provincia”.

Por su parte, el vicepresidente Aníbal Biancucci, afirmó que desde la cámara se pretende “colaborar para mejorar la ganadería de la provincia con las razas de carne que tenemos en Santa Fe. Tenemos todas las posibilidades para hacer novillos de exportación, para consumo interno y también remate de embriones. Quienes se quieran acercar no tienen más que comunicarse y serán recibidos con los brazos abiertos”.

La iniciativa se enmarca en el Plan Ganadero Provincial que tiene por finalidad aumentar la producción de carne santafesina y que hace algunas semanas tuvo su primer hito con la presentación del programa “Más Terneros”, que financiará la asistencia técnica de veterinarios a los productores para que puedan incorporar tecnología y buenas prácticas ganaderas a la gestión de sus rodeos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas