Noticias

La provincia realiza una nueva capacitación para operadores del Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SiJAI)

Está destinada al personal de 58 juzgados de localidades que se adhieren al SiJAI y que operarán a futuro la plataforma informática.

La provincia realiza una nueva capacitación para operadores del SiJAI

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), perteneciente al Ministerio de Seguridad, inició este lunes nuevas jornadas de capacitación sobre el Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones destinadas a jueces de faltas y operadores de 58 localidades de la provincia.

Las jornadas, que se extenderán hasta el jueves y se dividirán en un módulo teórico y otro práctico, se llevarán a cabo en el Centro Cívico de Recreo y en el Centro de Procesamiento de Datos de Santa Fe, respectivamente.

El Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones, al que se suman 58 localidades de las cinco regiones provinciales, tiene como principal objetivo registrar toda la información de antecedentes de tránsito en una única base centralizada. Se encuentra alojado en la infraestructura tecnológica de la provincia y disponible para su operación por los distintos usuarios de los Juzgados de Faltas que funcionan en municipalidades y comunas.

El subdirector de Políticas Preventivas y Seguridad Vial, Fernando Peverengo, manifestó que “resulta muy importante este espacio creado por la agencia, ya que los jueces de faltas, con su tarea de juzgamiento frente al supuesto infractor, se constituyen en actores importantes dentro de la cultura vial que buscamos construir. Este sistema nos permite reducir índices de incumplimiento de penas y, por ende, lograr mayor efectividad en la aplicación de la ley”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas