Noticias

La provincia firmó un convenio con el Senasa para intensificar acciones en sanidad animal, prevención de delitos rurales y calidad agroalimentaria

Es una labor conjunta de los ministerios de la Producción y Salud, y el Servicio de Sanidad Animal para trabajar conjuntamente en el intercambio de información operativa.

La provincia firmó un convenio con el Senasa para intensificar acciones en sanidad animal, prevención de delitos rurales y calidad agroalimentaria.

El gobierno de la provincia, a través de la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, y la ministra de Salud, Andrea Uboldi, suscribió un acuerdo con el Senasa, con el objetivo de promover actividades conjuntas e intensificar acciones en sanidad animal, prevención de delitos rurales y calidad agroalimentaria.

Luego de la firma, llevada a cabo en el marco del 5° Congreso Ganadero que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario, Ciciliani expresó que “estamos cambiando cosas trascendentes y haciendo reformas estructurales, porque queremos superar los problemas de la coyuntura y que las instituciones sean garantes de la continuidad de estos acuerdos para que nadie pueda retroceder”. En este sentido, detalló que el convenio “nos da un marco para trabajar conjuntamente provincia y Nación para interactuar información, compartir conocimientos y lograr mejores diagnósticos y soluciones en la cadena agroalimentaria”.

En tanto, Uboldi destacó que “trabajamos desde una concepción de integración en cuanto al animal, al medioambiente, lo vegetal y lo humano. En esta lógica de “una salud” pensamos en la cadena de producción y en el alimento. Esta lógica nos lleva a estar cada vez más convencidos de la importancia de compartir la información y respetar y utilizar los sistemas y desarrollos interesantes que hay en las provincias para poder integrarlos y cruzar información”.

Por su parte, el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad, Ricardo Núñez, resaltó la importancia de formalizar los vínculos institucionales y señaló que “este convenio nos da un marco para colaborar en los temas que tiene que ver con la sanidad animal, y con la inocuidad desde el punto de vista de producción, salud y seguridad, prevención de abigeato y resolución de casos complejos. Cuando compartimos la base de datos de información reducimos la burocracia, los gastos y tiempos, tanto del productor como del Estado”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas