Noticias

Lifschitz participó con 7 mil alumnos y alumnas del Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

Fue en el Monumento Nacional a la Bandera, donde Soledad Pastorutti cantó el himno nacional. En simultáneo, miles de niños también hicieron la promesa en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

Alumnos del 4 grado de la provincia juraron Lealtad a la Bandera argentina, en un acto que estuvo encabezado por el gobernador Lifschitz, en el Monumento Nacional a la enseña patria.

El gobernador Miguel Lifschitz les tomó la promesa de lealtad a 7 mil niños y niñas de 4° grado de toda la provincia que se acercaron hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

El acto contó con la participación especial de Soledad Pastorutti cantando el Himno Nacional.

Como cada año, en el marco del Día de la Bandera, también se realizaron actos en simultáneo en las localidades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto, elevando a 13 mil el número de alumnos y alumnas que concretaron la promesa.

“Hoy 13 mil alumnos de toda la provincia se están comprometiendo con la bandera, con la Patria, con la historia y con nuestro futuro. Vamos a tomarles el juramento a todos los niños, a todos los jóvenes de esta provincia de Santa Fe para que podamos comprometernos con los valores de Manuel Belgrano, sus ideales y sus sueños”, expresó Lifschitz.

“Belgrano llego aquí un 27 de febrero de 1912, al mando de un pequeño grupo de patricios y de gauchos para defender la costa y evitar la entrada de los barcos españoles que iban por el río Paraná hacia el norte. A ese Belgrano lo recordamos por ser el creador de la bandera, por sus hazañas militares en el Paraguay y en el noroeste argentino, y también fue un educador, un hombre de Estado, el primero de nuestros próceres que habló de la escuela pública y creó escuelas en todos los pueblos y ciudades que le tocó atravesar en sus largas campañas militares”, detalló el gobernador.

"Cuando fue premiado con 40 mil pesos por el gobierno nacional después de su triunfo en Salta y Tucumán, decidió donarlos para construir cuatro escuelas en el norte argentino, que por paradoja no se construyeron sino en el siglo XX, mucho después de su muerte”, contó Lifschitz.

“Ese fue su legado. Por eso hoy tiene tanto sentido que desde las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe le rindamos un homenaje a Manuel Belgrano educador, al hombre que dejó todo por su Patria".

En tanto, la ministra de Educación, Claudia Balagué, dijo a los niños y niñas presentes: “Hoy hacen este importante compromiso que nos enseñó Belgrano para reafirmar la solidaridad, la igualdad y una única bandera para todos los argentinos, y también para pensar en la emancipación y la libertad de nuestra Patria, sin que nadie nos diga qué tenemos que hacer”.

Finalmente la intendente de Rosario, Mónica Fein, le agradeció al gobernador “por fortalecer la escuela publica que nos llena de orgullo y sabemos que allí está el futuro”.

VIDEO COLABORATIVO
Durante el acto se presentó un video colaborativo denominado “Bandera del Amor”, que este año los estudiantes de 550 escuelas elaboraron con la canción "La Viajera", de Soledad Pastorutti.

La Promesa de Lealtad a la Bandera es una ceremonia en la que estudiantes de 4° grado de escuelas primarias comunes y de adultos, y los estudiantes de 9 y 10 años de las escuelas especiales de toda la provincia, expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

PRESENTES
También estuvieron la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles “Chiqui” González, el senador departamental Miguel Ángel Cappiello, funcionarios municipales y provinciales y la comunidad educativa de escuelas de las ciudades de Rosario, Acebal, Aldao, Godoy, Cañada Rica, Granadero Baigorria, Pérez, Peirano, Villa Amelia, Pueblo Muñoz, Roldán, Rosario, San Lorenzo, Soldini, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas