Noticias

Plan del Norte: la provincia proveerá una planta potabilizadora a Esteban Rams

Se firmó un convenio para la provisión de las instalaciones, con una inversión de medio millón de pesos, para garantizar el acceso a agua potable a más de 300 habitantes.

Autoridades durante la firma del convenio.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este jueves la firma de un convenio para la instalación de una planta de ósmosis inversa en la localidad de Esteban Rams, departamento 9 de Julio, y mejorar la calidad de vida de más de 300 personas que no cuentan con el servicio de agua potable.

Durante la firma, Garibay sostuvo que “cada nuevo convenio que firmamos significa mejorar la calidad de vida de muchas personas, porque implica una obra nueva que apunta a fortalecer la infraestructura de las localidades que aún no cuentan con los servicios básicos fundamentales”.

“Es una satisfacción -continuó- llevar agua potable allí, donde antes no había. El horizonte marcado por nuestro gobernador Lifschitz es lograr que todos los santafesinos accedan a un servicio de calidad, y por ello trabajamos diariamente construyendo los grandes acueductos y mejorando los sistemas de provisión de agua de todo el territorio santafesino”.

Garibay subrayó que “desde que iniciamos nuestra gestión, llevamos invertidos casi 12 millones de pesos en lo que refiere a instalación de plantas potabilizadoras, consolidando una política de Estado en relación a la universalidad del acceso al agua que se plantea de forma integral ya que también abarca el mantenimiento y la asistencia técnica a los prestadores de dicho servicio”.

LA OBRA
El convenio está enmarcado en el Plan del Norte y consiste en la provisión e instalación de una planta potabilizadora, con una capacidad de producción de 250 litros por hora.

El objetivo de las instalaciones es garantizar agua de calidad para consumo humano mediante un sistema de ósmosis inversa.

La obra implica una inversión provincial que asciende a los 500 mil pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 90 días de calendarios.

PRESENTES
En la firma, estuvieron presentes, además, el presidente comunal de Esteban Rams, José Luis Busto; el secretario de Aguas y Saneamiento, Arnaldo Zapata; y la diputada provincial Ines Bertero, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas