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Agilizan el pago de las consultas en línea y búsquedas por teleproceso vía web en el Registro de la Propiedad

A través de un convenio que suscribieron el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Colegio de Escribanos de Santa Fe.

Se firmó un convenio para agilizar trámites en el Registro de la Propiedad

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, a través de la Secretaría de Gestión Pública, y el Colegio de Escribanos de la Primera Circunscripción, firmaron este martes en la ciudad de Santa Fe un convenio para agilizar dos trámites en el Registro General de la Propiedad: el pago de las consultas en línea y búsquedas por teleproceso, que podrán realizarse vía web.

A través de este convenio, el Registro de la Propiedad remitirá mensualmente el detalle de las consultas en línea y búsquedas por teleproceso vía internet que fueran solicitadas por los escribanos colegiados de la Primera Circunscripción, y el Colegio lo abonará en un plazo de tres días hábiles. Antes, cada escribano debía abonar previamente y por separado cada trámite requerido. Ahora, ante cada pedido, el sistema lo recibirá como pagado, agilizando el trámite. Luego, cada profesional abonará mensualmente sus pedidos en el Colegio.

De la firma del acuerdo participaron el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza; la secretaria del consejo directivo del Colegio de Escribanos de la Primera Circunscripción, Mónica Barbier; y la síndica de la Caja Notarial, Carolina Culzoni.

“Esto trae aparejado una agilización y una mayor practicidad en un servicio que es de importancia para los escribanos, que ya no tendrán que pagar por cada trámite que hagan, sino que los pagarán todos juntos a fin de mes, al igual que se hizo con el pago de fotocopias web, ahorrándoles realizar el mismo trámite cada vez que debían solicitar un formulario”, explicó Figueroa Escauriza.

Figueroa sostuvo que “la agilización de trámites es un objetivo planteado desde el comienzo de la gestión, y por eso realizamos reuniones periódicas con los distintos colegios profesionales de la provincia, enmarcados en una comisión de enlace junto a la Administración Provincial de Impuestos y el servicio de Catastro, para poder resolver estas cuestiones que alivian mucho el trabajo de cada profesional”.

PROCESO DE MODERNIZACIÓN
La firma del convenio se enmarca en el proceso de modernización del Registro General de la Propiedad, al que permanentemente se le están incorporando herramientas tecnológicas y de gestión e innovaciones en los circuitos administrativos para un mejor funcionamiento, además de lo que implica la inversión para regionalizar y descentralizar, con la apertura de nuevas sedes en Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto.

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