Noticias

El gobierno provincial continúa con la entrega de las Becas de la Reforma

Con más de 600 becas ya otorgadas, el cronograma de entrega continúa en Rafaela y Reconquista. El viernes será en Venado Tuerto.

La provincia continúa con la entrega de las Becas de la Reforma.

En el marco del 100º aniversario de la Reforma Universitaria, el gobierno de la provincia ya entregó Becas de la Reforma a más de 600 estudiantes en Rosario y Santa Fe. La actividad se replicará en las ciudades de Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

Las Becas de la Reforma promueven el acceso y la permanencia de jóvenes que estudian en instituciones universitarias y terciarias públicas a más de 40 kilómetros de su localidad de origen. Con esta política se busca fortalecer la educación superior pública en la provincia de Santa Fe.

“Esta iniciativa se complementa con el Medio Boleto, que ya es un derecho consagrado en la provincia de Santa Fe. Son herramientas para seguir fortaleciendo el sistema educativo, ayudando a aquellos jóvenes que están a distancias considerables de los centros universitarios, para que puedan cumplir el sueño de recibirse”, dijo el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto

CRONOGRAMA
Este miércoles a las 11 horas se realizarán entregas en el Nodo Rafaela, correspondiente a la Región 2 (Santa Fe 2771) y, a partir de las 18 horas, en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Reconquista (Calle 44 N° 1000, Acceso al Parque Industrial), correspondiente a la Región 1. Finalmente, el viernes a las 17 horas se entregarán las becas en el Nodo Venado Tuerto, correspondiente a la Región 5 (9 de Julio 1765).

BECAS DE LA REFORMA
La propuesta fue lanzada el 14 de junio de 2016 en el marco del aniversario de la Reforma Universitaria con el objetivo de poner en valor la educación pública y gratuita.

Gracias al programa, mil estudiantes contarán con esta ayuda económica para la cual, al momento de la selección, se tuvo en consideración la situación socio-económica de los postulantes.

Los requisitos con los que se debe contar para obtener el beneficio son: tener domicilio en la provincia, estar a más de 40 kilómetros de distancia de la localidad de procedencia, encontrarse en los primeros tres años de la carrera y ser menores de 29 años de edad. Se trata de un estímulo económico de $ 1800 mensuales durante 10 meses.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas