Noticias

Lifschitz participó del Foro Anual de Empresarios de Entre Ríos

"Es importante que los empresarios de la Región Centro trabajen de manera articulada y coordinada para promover un mayor desarrollo de las economías de la zona", resaltó el gobernador.

Apertura del XIII Foro Anual de Empresarios de Entre Ríos “Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable”.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, participó este jueves de la apertura del XIII Foro Anual de Empresarios de Entre Ríos “Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable”, que se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná.

"Agradezco la invitación a este foro tan importante, por las distinguidas presencias de los panelistas y por la temática a abordar. Es importante generar espacios de diálogo y de encuentro entre los distintos actores de la vida económica real de nuestro país, con referentes del Estado a nivel provincial y nacional”, manifestó Lifschitz.

"Es importante que los empresarios de la Región Centro trabajen de manera articulada y coordinada para promover un mayor desarrollo de las economías de la zona".

“Tenemos la certeza de que si a Entre Ríos le va bien, es porque a Santa Fe le está yendo bien; y si nosotros tenemos problemas, seguramente, problemas muy parecidos está teniendo Entre Ríos. Y esto es porque tenemos economías muy similares, una cultura de trabajo y de desarrollo económico parecidas y, por lo tanto, todos estos espacios de articulación son muy importantes”, resaltó el gobernador.

Asimismo, Lifschitz abogó por “no solamente discutir la coyuntura y las medidas de restricción del gasto público para lograr el equilibrio de las cuentas del Estado, objetivo que todos compartimos” , sino que “necesitamos, además de discutir cómo reducir el déficit fiscal hasta llevarlo a cero, cómo generamos un modelo de desarrollo para el conjunto del país”.

“Las dificultades que tiene la Argentina se tienen que resolver por la vía del diálogo, de los acuerdos, de los consensos para establecer objetivos de mediano y de largo plazo”, destacó.

“Debemos orientarnos hacia el desarrollo de la economía, la inversión, la generación de empleo genuino, el agregado de valor y las economías regionales”, ya que “es muy importante para las provincias. Y, por el otro lado, por una economía que sea inclusiva. Esto merece un diálogo profundo entre Nación y provincias, y entre los actores reales de la economía”, aseguró Lifschitz.

Finalmente, señaló que “el gran entramado de la vida productiva de la Argentina lo constituyen las pequeñas y medianas empresas porque generan empleo que permite a los habitantes el arraigo en sus lugares de origen y tienen un especial cuidado respecto de sus trabajadores porque, aun en situación de crisis, los sostienen en virtud de lo que representan para el desarrollo económico de una empresa”, concluyó.

CONDICIONES DE DESARROLLO
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo que “estamos dispuestos a dar una discusión franca, sincera y abierta para la consecución de las metas y sobre qué debe corregirse para alcanzar el equilibrio fiscal. Esta discusión nos encontrará a las provincias con el gobierno nacional para lograr el mejor de los acuerdos”.

“Celebro que en este foro podamos discutir las condiciones de desarrollo y, sobre todo, de sustentabilidad, porque estamos en una provincia que tiene las reservas de agua dulce más grande del mundo, el Acuífero Guaraní, que tenemos que proteger y preservar ya que es garantía de desarrollo y sin desarrollo sustentable, no existe el desarrollo económico”, añadió.

Por su parte, el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, expresó que “este es un ámbito importante por la trascendencia que tiene, por la cantidad de empresarios que vienen todos los años, y por la tarea que desarrolla aportando ideas. Creo que es lo que necesitamos para construir una economía más fuerte y una sociedad más justa, además de que los sectores público y privado puedan mantener el diálogo y que los aportes de las cámaras empresariales sean constructivos para lograr políticas más claras y transparentes”.

A su turno, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, recordó que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, “expresó ayer que el país necesita el aporte de políticos, dirigentes y empresarios serios. Hoy podemos ver aquí, que ese pedido se concreta de la mejor manera, estudiando de qué forma podemos ser más eficientes y competitivos, de una manera amigable con el medio ambiente, integrados al mundo y generando empleo formal, que es el camino ineludible para reducir la pobreza en todos los rincones del país”.

En tanto, el presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, sostuvo que “pensar y lograr desarrollos sustentables en las áreas que representamos significa haber sumado a la templanza individual”.

PRESENTES
Del encuentro participaron también el vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl; el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari; autoridades provinciales de Santa Fe y Entre Ríos; legisladores nacionales y provinciales; y empresarios santafesinos, entrerrianos y de la región.

Previamente a la inauguración del Foro Anual de Empresarios, el gobernador Lifschitz mantuvo un encuentro con su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y los ministros nacionales Dante Sica y Luis Etchevehere.

FORO ANUAL DE EMPRESARIOS
Durante el evento, organizado por el Consejo Empresario de Entre Ríos, se abordaron las dimensiones que influyen a nivel nacional y provincial en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible y los principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

Además, se expuso un análisis a partir de la visión y los objetivos del Business 20, el grupo que representa a la comunidad de negocios del G20 en la Argentina, mediante la participación de las entidades más relevantes del país.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas