Noticias

La provincia y la municipalidad de Rosario presentaron las jornadas de agrotecnología a cargo de Silicon Valley

La actividad estuvo encabezada por la ministra Ciciliani. Las jornadas se llevarán a cabo el próximo 6 y 7 de noviembre en Rosario.

Ciciliani durante el lanzamiento de las jornadas de agrotecnología.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, encabezó este jueves el lanzamiento oficial de las Jornadas de Inmersión en AgTech de Silicon Valley Forum en Argentina. Las mismas tendrán lugar los días 6 y 7 de noviembre en Rosario, marcando un hito en la vinculación y el contacto con lo último de la tecnología mundial en la materia.

En la oportunidad, Ciciliani expresó que “si pudiéramos, a través de este tipo de eventos, llevar a la agenda política al siglo XXI, los países emergentes tenemos una oportunidad. Necesitamos debates inteligentes que atiendan la coyuntura sin dejar de mirar el futuro”.

Finalmente, concluyó destacando que “el desafío es producir para todos cuidando el medio ambiente y esa dicotomía, producción - medio ambiente, se zanja con tecnología e innovación”.

Por su parte, el secretario de Producción, Empleo e Innovación de la municipalidad de Rosario, Germán Giró, destacó la necesidad de “abandonar las viejas dicotomías del agro o la industria, el campo o la ciudad, para buscar la convergencia de la ciencia, la tecnología, la matemática, la física y el arte con los procesos productivos".

De la organización de la jornada también participa la Fundación Centro de Estudios para el Desarrollo Federal (Cedef). Al respecto, su presidenta, Mariana Stegagnini, explicó que “16 expositores de Silicon Valley especialistas en AgTech conectarán los ecosistemas de San Francisco y Santa Fe”.

“Argentina tiene un ecosistema propio de desarrollo e innovación que no es menor. Y si a ese potencial de innovación y tecnología, del cual Santa Fe es un gran protagonista especialmente en términos de tecnologías para el agro, le sumamos el liderazgo productivo y la gran diversidad de productores de la región, el potencial es enorme”, concluyó Stegagnini.

JORNADAS DE INMERSIÓN EN AGTECH DE SILICON VALLEY FORUM EN ARGENTINA
Silicon Valley es una región ubicada al sur de la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) que constituye uno de los polos de innovación y tecnología más importantes del mundo. Tesla, Apple, Google y Facebook, son algunas de las compañías instaladas en esa región, así como miles de start ups.

Los días 6 y 7 de noviembre Silicon Valley llega a Rosario a través de su organización Silicon Valley Forum con su programa de AgTech “Semillas de nuestro futuro”. La actividad consiste en dos jornadas de inmersión intensivas y constituye un evento de trascendencia nacional y regional tanto para las agroindustria como para la cadena IT.

El evento concentrará lo último en tecnologías de eficiencia como granjas automatizadas, robótica y drones, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Big Data. También, expondrán las líneas de investigación y desarrollo capaz de transformar los mercados hacia una verdadera revolución tecnológica en el futuro cercano, como la agricultura celular, el microbioma y la producción en entornos controlados.

PRESENTES
De la actividad, realizada en la sede del gobierno de la provincia de Santa Fe en la ciudad de Rosario, también participaron el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán; y demás representantes de organizaciones del sector, empresas de innovación y agro, y sector académico de la región.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas