Noticias

La provincia construye el nuevo Centro de Justicia Penal de Venado Tuerto

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, supervisó los trabajos de la primera etapa, que cuenta con una inversión de 7 millones de pesos.

La provincia construye el nuevo Centro de Justicia Penal de Venado Tuerto

La provincia comenzó con la construcción del nuevo Centro de Justicia Penal de Venado Tuerto. En esta primera etapa, la obra cuenta con un presupuesto de $ 7.000.000 y un plazo de 180 días. 

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, durante una recorrida por los trabajos que se realizan en el predio donde se erigía el edificio del antiguo hospital Gutiérrez, afirmó que “la centralización de la faz penal de la justicia en un solo lugar beneficiará al resto de los fueros, habrá un nuevo espacio público para todos los vecinos y se reactivarán los comercios de la zona”.

“La parte histórica del edificio se mantiene pero se está demoliendo un sector que ya no estaba en condiciones. El inmueble se mejorará al 100 por ciento”, detalló.

“Todo esto requerirá mano de obra de la región, mientras que la centralización de la faz penal beneficia también al resto de los fueros, que ganarán espacio físico”, apuntó Figueroa Escauriza, y resaltó además que la infraestructura se ha potenciado también en recursos humanos, ya que “se han hecho muchos concursos y se han nombrado nuevos jueces”.

De la recorrida también participaron el senador departamental Lisandro Enrico y el concejal de Venado Tuerto Fabián Vernetti.

LA OBRA
El nuevo Centro de Justicia Penal se alzará en el terreno de 3175 metros cuadrados que la provincia cedió para que allí se alojen el Ministerio Público de la Acusación, el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, la Oficina de Gestión Judicial para jueces de Primera Instancia y de Cámara, salas de audiencia, de cámara Gesell y de reconocimiento. La inversión total asciende a los 80 millones de pesos y actualmente se han iniciado los trabajos de demolición y limpieza de algunos sectores del edificio.

La segunda etapa de la obra tendrá una duración de 10 meses y consistirá en mejoras estructurales y la puesta en valor del edificio, además de la división oficinas y el armado de la Cámara Gesell.

AGENDA
Posteriormente, Figueroa Escauriza presidió actividades en el Centro Cívico de la Región 5 Nodo Venado Tuerto: entregó 18 escrituras afectadas como bien de familia, en el marco del programa “Protege tu casa”; y brindó una charla informativa sobre el funcionamiento del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas