Noticias

Iapos optimiza su red de prestaciones en el interior de la provincia

La obra social suscribió nuevos convenios para que los afiliados accedan a prestaciones de salud seguras y efectivas, lo más cerca posible de su lugar de residencia.

La medida adoptada por el Iapos tiene como objetivo fortalecer las redes prestacionales en el interior de la provincia para que sus afiliados accedan a una cobertura de calidad, cercana a su lugar de residencia.

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) suscribió convenios con sus prestadores estableciendo el inicio de circuitos de trabajo para optimizar y garantizar los servicios de salud a los afiliados del interior en centros de mayor tecnología.

La medida tiene como objetivo fortalecer las redes prestacionales del interior de la provincia para que los usuarios puedan acceder a una cobertura de calidad, lo más cerca posible de su lugar de residencia.

En virtud de una serie de comunicados emitidos en los medios sobre la disposición 27/2018 publicada recientemente, la directora del Iapos, María Soledad Rodríguez, indicó que “la nueva modalidad de trabajo no implica cambios en el circuito prestacional para los beneficiarios y no compete a las prácticas de urgencia”.

“El proceso se hará en forma ordenada, respetando situaciones en las que exista una relación prestacional previa fuera del departamento y priorizando a quienes necesiten de mayor tecnología”, completó Rodríguez.

Cabe recordar que la obra social provincial desarrolla una política de circulación irrestricta de sus afiliados en la provincia, no obstante lo cual, durante 2018, se comenzó a trabajar sobre los beneficiarios que se trasladan fuera de sus departamentos. Con el objetivo de evaluar los casos, se compartirá información con las entidades prestadoras del interior para permitir y facilitar al afiliado, la mejor posibilidad para su atención.

MÁS INFORMACIÓN
Para cualquier consulta, los afiliados podrán comunicarse vía e-mail a derivacionesinterior@santafe.gob.ar, telefónicamente al 0800 444 4276, o personalmente en el centro de atención de Iapos más cercano a su domicilio.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas