Noticias

La provincia tiene una importante presencia en la Exposición Rural de Palermo 2018

El espacio de Santa Fe ofrece actividades para toda la familia y cuenta con un sector especialmente dedicado a pymes de la marca “De Mi Tierra Santa Fe”.

Espacio de la provinica en la Exposición Rural de Palermo.

El gobierno de Santa Fe está presente en la Exposición Rural de Palermo 2018 con un espacio renovado en donde la cadena de la carne y los productos regionales son los protagonistas.

Al respecto, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, destacó que el objetivo es “promover la producción de más y mejor carne santafesina. Por eso, estamos trabajando con las entidades del sector para incentivar la aplicación de buenas prácticas agropecuarias, financiamos la compra de ganado de cabañas santafesinas para mejorar la genética de los rodeos y fomentamos la innovación a través de nuestros centros de investigación”.

Luego, la ministra agregó que “la Rural nos da la posibilidad de compartir al país el trabajo de nuestros productores y fortalecer el vínculo con los actores más importantes del sector para seguir trabajando juntos”.

En el espacio santafesino se encuentra información sobre la cadena de la carne, un sector que es responsable del 16,6% de la faena nacional y el 30% de las exportaciones de carne del país. Además, tienen una presencia destacada las instituciones ligadas a la investigación e innovación de la cadena, como el Instituto de Porcinotecnia de Chañar Ladeado, el Centro Experimental Las Gamas y el Centro de Inseminación de Venado Tuerto.

Otro de los sectores es el Almacén de Quesos, en donde se pueden adquirir las especialidades de la marca “De Mi Tierra Santa Fe”, el programa del Ministerio de la Producción que sirve para promover y destacar a micro, pequeñas y medianas empresas agroalimentarias y que al día de hoy nuclea a más de 200 emprendimientos. En esta oportunidad, son 13 las empresas que ofrecen y exhiben sus productos a las miles de personas de todo el país que todos los años recorren la exposición.

LA EXPOSICIÓN RURAL DE PALERMO
La Rural de Palermo es una de las exposiciones más emblemática del sector, que se caracteriza por acercar a la ciudad el potencial productivo del campo argentino. La edición 2018, se lleva a cabo desde este miércoles hasta el 29 de julio.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas