Noticias

La provincia firmó un convenio con la municipalidad de San Lorenzo

El acuerdo, rubricado por el ministro Farías y el intendente Raimundo, es para el uso de una plataforma digital desarrollada en el marco de SantaLab.

Con la firma de este acuerdo, la provincia cede el derecho de la “Plataforma libre de votación online” para la aplicación del Presupuesto Participativo del municipio sanlorencino.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, firmó este viernes un acuerdo con el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, por el cual la provincia cede el derecho de la “Plataforma libre de votación online” para la aplicación del Presupuesto Participativo del municipio.

El convenio comprende el diseño, desarrollo, testeos de seguridad y usabilidad. Asimismo, el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado asesorará y acompañará a la municipalidad en todas las problemáticas, ya sea sobre el despliegue de la infraestructura, la validación de la ciudadanía o las estrategias de comunicación.

El subsecretario de Innovación Pública, Diego Gismondi, expresó que “este acuerdo significa un gran avance para la participación ciudadana en la construcción de políticas públicas. Esta plataforma de participación digital fue construida por dos estudiantes santafesinos con el apoyo de SantaLab. Ahora buscamos implementarla en un proceso más real, como es el Presupuesto Participativo de San Lorenzo”, trabajando en conjunto con los equipos del municipio, Virtuágora y la Fundación Demoracia en Red.

“Este proyecto nos dará la posibilidad de incluir a todos los ciudadanos por igual y generar convocatorias masivas. Buscamos que la participación no se agote en lo presencial y que la población pueda acceder digitalmente y desde cualquier dispositivo”, agregó Gismondi.

“Si bien en Rosario ya funciona un portal de Presupuesto Participativo dependiente de la municipalidad, tanto para SantaLab como para el gobierno de Santa Fe será el primer caso de prueba. La implementación en San Lorenzo permitirá aplicarlo a otros municipios de igual jerarquía”, concluyó.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas