Noticias

Rosario será sede de dos amistosos de vóleibol entre Argentina y Cuba

Los encuentros se disputarán en el estadio cubierto de Newell´s, el domingo a las 19 horas y el lunes a las 20:30.

Los amistosos se dan en el marco de la preparación para el Mundial de Vóleibol Masculino 2018 que se desarrollará en Italia y Bulgaria, en septiembre.

Este jueves se llevó a cabo la presentación oficial de los amistosos internacionales entre Argentina y Cuba, en el marco de la preparación para el Mundial de Vóleibol Masculino 2018 que se desarrollará en Italia y Bulgaria entre el 9 y el 30 de septiembre.

Los seleccionados mayores de ambos países se enfrentarán en el estadio cubierto de Newell´s Old Boys este domingo, desde las 19 horas, y el lunes 23, a partir de 20:30.

La conferencia de prensa en la que se brindaron detalles acerca del evento se desarrolló en el salón Carrasco del Palacio de los Leones y fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez; el secretario de Desarrollo Deportivo provincial, Pablo Catán; el subsecretario de Recreación y Deportes municipal, Adrián Ghiglione, y el vicepresidente de la Federación del Vóleibol Argentino, Fabián Bochatay.

Alvarez resaltó que “estamos muy contentos de seguir encontrándonos a través del deporte junto al municipio, las asociaciones, las federaciones y los clubes. El año pasado organizábamos el mundial juvenil en Rosario y Santa Fe, hace muy poco se realizó la quinta fecha de la Liga de Vóley de las Naciones en la rama femenina con las Panteras en Santa Fe, y ahora podremos disfrutar de la selección mayor masculina en Rosario”.

“Para el gobernador Miguel Lifschitz es un compromiso apoyar y acompañar el deporte: tenemos 180.000 jóvenes participando en Santa Fe Juega y sabemos el impacto que tienen estos eventos nacionales e internacionales en el desarrollo de las distintas disciplinas. Queremos que cada vez más personas se sumen a la práctica deportiva y la actividad física”, concluyó el ministro.

Por su parte, Ghiglione mencionó que "Rosario está muy contenta de recibir otra vez a la selección masculina de vóley mayor. La idea que tenemos con los eventos internacionales de estas características es fortalecer a las asociaciones y a las federaciones locales y que más chicos se sumen a practicar el deporte, en este caso el vóley".

Cabe destacar que entre los jugadores convocados por el entrenador Julio Velazco, cuatro son oriundos de la provincia de Santa Fe y tres de ellos de Rosario: Sebastián Solé, Tomás López y Pablo Crer, todos surgidos de Sonder, aunque el último dio sus primeros pasos en el Centro de Desarrollo Deportivo de Vóley del municipio.

En ese sentido, el subsecretario destacó que "no es casualidad que tengamos cuatro jugadores santafesinos y tres rosarinos, esto habla del trabajo que se viene haciendo en Rosario hace tiempo. Realmente para nosotros es un orgullo verlos a estos chicos que hoy están adentro de la cancha y son tan reconocidos internacionalmente".

"Si había un lugar al que tenía que venir la selección argentina en uno de los partidos preparatorios para el mundial, sin dudas era Rosario", aseguró Bochatay, y valoró "el respaldo enorme que nos da siempre la provincia de Santa Fe, que nos acompaña en todos los eventos que venimos haciendo, y ni hablar de la municipalidad de Rosario".

El dirigente recordó que "el evento tiene que ver con la preparación de la selección argentina que está a pocas semanas del Mundial y es un equipo que va a ir a buscar la mejor posición en la historia de los mundiales. La gente va a encontrar un partido de primerísimo nivel internacional para disfrutar". Las entradas para los partidos se encuentran a la venta a través de Ticketet Hoy.

LA PREPARACIÓN DEL SELECCIONADO ARGENTINO
Antes del Mundial, el conjunto argentino participará en la Copa Panamericana de Mayores, que tendrá lugar entre el 9 y el 20 de agosto en Veracruz (México), competencia que otorga plazas para los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) del próximo año.

Luego llegará la gran cita mundialista en el mes de septiembre, en la que competirán 24 seleccionados nacionales y cuya fase inicial se dividirá en cuatro zonas de seis equipos cada una.

El elenco de nuestro país integrará el grupo A junto a Bélgica, Eslovenia, Japón, República Dominicana e Italia. En tanto Cuba, el rival de los amistosos que se disputarán en Rosario, forma parte del grupo D junto a Bulgaria, Finlandia, Irán, Polonia y Puerto Rico.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas