Noticias

Se presentó la segunda competencia de planes de comunicación para emprendedores

Se trata de una iniciativa organizada conjuntamente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Punto Biz. La inscripción está abierta hasta el 5 de agosto de 2018.

Se presentó la segunda competencia de planes de comunicación para emprendedores

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, presentó este lunes en Rosario, la segunda edición de la Competencia de Planes de Comunicación para Emprendedores, organizada conjuntamente con la revista de economía y negocios Punto Biz.

El certamen está dirigido a emprendedores de la provincia de Santa Fe que quieran potenciar sus emprendimientos a través de la comunicación.

“Esta competencia es una iniciativa que complementa otras líneas de acción concretas que el ministerio lleva adelante, dirigidas al fomento del emprendedorismo en la provincia”, sostuvo el secretario de Desarrollo Emprendedor, Sebastián Chale.

“La comunicación de un emprendimiento es vital porque atraviesa todas las etapas del plan de negocios y el desarrollo de las start-ups y, en este sentido, la asociación con el portal Punto Biz es esencial ya que permite que podamos crear no solo contenido teórico sino también que podamos consolidar habilidades prácticas durante el proceso de formación”, agregó.

“Queremos que los emprendedores puedan desarrollar habilidades de comunicación para presentarse ante públicos masivos y también en ámbitos más específicos como rondas de inversiones, reuniones técnicas o instancias de mayor complejidad, y este tipo de iniciativas son fundamentales”, finalizó el funcionario.

El acto de lanzamiento se desarrolló en el Salón Sur de la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y del mismo participó también el director de Punto Biz, Julio Torné; el secretario de Vinculación Tecnológica de la UNR, Guillermo Beccani; el secretario de Extensión de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Carlos Galmarini; y la subsecretaria de Fomento de la Cultura Emprendedora, Elena Gasparri.

Las instituciones que colaboran en la segunda edición son la UNR y la UTN – Facultad Regional Rosario.

LA COMPETENCIA
El período de inscripción para participar de la competencia está abierto desde este lunes hasta el 5 de agosto de 2018. La inscripción es a través de un formulario online, disponible en www.santafe.gov.ar/cienciaytecnologia, y los interesados e interesadas también deberán enviar un video de no más de tres minutos de duración donde cuenten de qué se trata el emprendimiento. Finalizada la inscripción, una comisión ad hoc seleccionará los emprendimientos que participarán bajo criterios de selección previamente acordados, a quienes se le informará pertinentemente.

Durante la competencia se llevarán a cabo cuatro capacitaciones a dictarse en la ciudad de Rosario entre los meses de agosto y septiembre: “Tengo un emprendimiento, tengo una verdad que necesito contar”; “Stotytelling, reputación y redes sociales”; “¿Cómo comunicar la idea o el emprendimiento a los diferentes clientes?”; y “Plan de comunicación: ¿cómo detectar un problema comunicacional? Definición de objetivos, públicos y acciones”.

Luego del proceso de capacitación, los emprendedores deberán presentar los planes de comunicación de sus proyectos, los que serán evaluados por un jurado que designará los ganadores de la competencia.

Para acceder al formulario de inscripción, hacer CLIC ACÁ.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas