Noticias

La provincia presentó La Colaboradora en Rosario

Fue este miércoles en la sede de Esquina SF. La propuesta, implementada por Santalab y el Gabinete Joven, busca potenciar proyectos sostenibles, innovadores y socialmente responsables.

Pablo Lamberto, Diego Gismondi y Germán Rosas, durante la presentación de La Colaboradora en Rosario.

El gobierno provincial, a través de Santalab y el Gabinete Joven, presentó este miércoles en Rosario La Colaboradora, propuesta que busca potenciar proyectos sostenibles, innovadores y socialmente responsables a través del intercambio de conocimientos y servicios mediante un banco de tiempo. La actividad se llevó a cabo en Esquina SF (Oroño y Santa Fe).

El secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, destacó que “a un año de la apertura de la Esquina SF, lanzamos La Colaboradora, un espacio de inteligencia colectiva que busca hacer realidad iniciativas ciudadanas con impacto social”.

“Buscamos un cambio cultural en donde el Estado dialogue con la ciudadanía, se nutra y construya respuestas en conjunto a problemáticas cada vez más complejas", añadió Lamberto.

Por su parte, el subsecretario de Innovación Pública de la provincia, Diego Gismondi, explicó que “este espacio permitirá que más ciudadanos y ciudadanas puedan, no solamente decidir sino también realizar proyectos de innovación ciudadana".

Finalmente, el coordinador de La Colaboradora, Germán Rosas, expresó la intención de “armar una comunidad colaborativa a través de la co-creación, acercándonos a Esquina SF y Entrevero (Santa Fe) para enriquecernos y potenciar ideas”.

En la oportunidad Natalia Zuazo, periodista especializada en tecnopolítica, presentó su libro "Los dueños de Internet", e indicó que “cada cosa que hacemos en la red es un dato, por lo que las plataformas que dominan concentran nuestras interacciones” y recordó que esas plataformas “están repartidas en cuatro o cinco empresas que tienen la mitad del dinero del mundo”.

LA COLABORADORA
Surge de un programa que posee el mismo nombre y forma parte de Zaragoza Activa, el ecosistema de emprendimiento e innovación del Ayuntamiento de Zaragoza, en España.

La Colaboradora será implementada por Santalab, el Laboratorio de Innovación Ciudadana de Santa Fe, y el Gabinete Joven, que dependen del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

Cabe recordar que en la ciudad capital, el programa se implementa desde el mes de junio en Entrevero (Salta 2549), espacio gestionado por el Gabinete Joven provincial.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas