Noticias

La provincia avanza en la capacitación de recursos humanos del sector TIC

Este lunes se reunió la mesa regional del área metropolitana de Santa Fe, en el marco del Plan Estratégico del sector.

La provincia avanza en la capacitación de recursos humanos del sector TIC.

Las ministras de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes; de la Producción, Alicia Ciciliani; y de Educación, Claudia Balagué, participaron este lunes de la mesa regional TIC de Santa Fe, compuesta por representantes de las tecnologías de la comunicación y la información del área metropolitana, durante la cual se avanzó en la formación de recursos humanos para el sector.

Hynes indicó que el “área de Educación presentó los avances recientes en el Nivel Superior provincial. En Santa Fe tenemos un gran número de profesorados y una oferta muy importante de tecnicaturas superiores en los cuales la terminalidad de informática es la segunda más elegida después de economía y administración, de manera que hay un buen número de estudiantes realizando estos trayectos formativos y todos deben completar una práctica profesionalizante”, indicó.

“En la reunión se habló exhaustivamente de los planes de estudios de estas tecnicaturas y de la modalidad de las prácticas como parte del trayecto formativo. Además, se puso a disposición de los integrantes de la mesa TIC el conocimiento sobre estos recursos humanos que se están formando en todo el territorio”, agregó.

“También hubo un intercambio con la ministra Balagué, sobre la incorporación de conocimientos de programación para adquirir autonomía en el aprendizaje. Se habló sobre alfabetización digital y hubo intercambios muy interesantes”.

“Con la ministra Ciciliani también se produjo un rico diálogo sobre la posibilidad de integrar al sector TIC a las misiones comerciales que realiza el Ministerio de la Producción, ya que la exportación de software y la producción en tecnología de información y comunicación es realmente estratégica para la provincia de Santa Fe. Es un mercado creciente y nuestras empresas pueden marcar una diferencia”, concluyó Hynes.

UN ESPACIO PARA POTENCIAR AL SECTOR
Del encuentro participaron más de 30 representantes del sector público, privado, académico y científico que desde el año pasado conforman este espacio de trabajo.

La mesa regional TIC de Santa Fe se formó con el fin de potenciar y generar capacidades regionales para el fortalecimiento de la industria de servicios basados en el conocimiento, en particular del sector del software y las tecnologías de la información y comunicación.

PRESENTES
Del encuentro, realizado en la sede del Ministerio de la Producción, también participaron la directora provincial de Educación Superior, Irene López; y representantes del Clúster TIC, del sector público provincial, del sector privado, de las universidades de Santa Fe, del Conicet, del gremio de informáticos y del Colegio de Ingenieros, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas