Noticias

La EPE realizó un operativo antifraude en Rosario

Las acciones, tendientes a detectar conexiones antirreglamentarias, fueron supervisadas por el presidente de la empresa provincial, Maximiliano Neri. Las tareas continuarán en otras localidades de la provincia.

El operativo

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, supervisó este miércoles el operativo que realizaron agentes del área control de pérdidas, en la zona oeste de la ciudad de Rosario, con el objetivo de detectar conexiones antirreglamentarias y así disminuir los índices de hurto de energía.

Las tareas se desarrollaron en la zona delimitadas por las calles Güemes, Ovidio Lagos, Tucumán y avenida Francia.

Al respecto, Neri indicó que “en el marco de las medidas de reducción de los índices de pérdidas no técnicas, la empresa, tal cual lo anunciamos días atrás, profundiza operativos de rutina con el fin de ordenar instalaciones irregulares, incluyendo también los suministros de energía a organismos nacionales, provinciales, municipales y comunales”.

“Ya se han revisado en el último tiempo en Rosario 28.620 suministros y detectaron 3700 puntos que no se registraban correctamente la electricidad que se consumía. Es decir que el 13% de las conexiones controladas, registraba alguna situación irregular”, precisó el funcionario.

“Tenemos que hacer una empresa más eficiente entre todos”, destacó Neri; e insistió en la importancia de que “la gente nos acompañe, aportando información”.

“Es muy importante que los vecinos comprendan la gravedad del problema y no duden en denunciar situaciones anómalas”, afirmó Neri y solicitó “a los usuarios que realicen la denuncia anónima, a través de los distintos medios habilitados”: www.epe.santafe.gov.ar, oficina virtual, mail denuncia@epe.santafe.gov.ar y al 0800 555 0083.

CONEXIONES ANTIRREGLAMENTARIAS
La pérdida anual de la empresa por conexiones antirreglamentarias, representa entre el 6 y 7% de la energía operada. De ese total, más de la mitad corresponde a personas que están en condiciones de pagar por el servicio, mientras que el resto se trata de hogares de bajos recursos, para lo cual la provincia ejecuta el programa Luz Segura, dentro del Plan Abre.

Cuando se encuentra un domicilio con una irregularidad grave, como una conexión directa, además de la sanción económica, el propietario podría afrontar una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación y las consecuencias legales del proceso.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas