Noticias

La provincia invirtió $ 113 millones en el flamante edificio de la escuela de Educación Técnica N° 614 de Santo Tomé

“Nuestro compromiso es seguir adelante con cada una de los proyectos, de las obras que tenemos en marcha y sobre todo con nuestro proyecto educativo, que nos llena de orgullo”, destacó el gobernador Lifschitz durante la inauguración.

Lifschitz inauguró el edificio de la escuela de Educación Técnico Profesional Nº 614 “Enrique José Muzzio”, de Santo Tomé

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este miércoles el edificio de la escuela de Educación Técnico Profesional Nº 614 “Enrique José Muzzio”, de la ciudad de Santo Tomé; obra en la que el gobierno provincial invirtió 113 millones de pesos.

“Es una escuela con muchos alumnos, mucha historia, mucho futuro, con una presencia importante en la localidades y con muchas expectativas de seguir avanzando y progresando”, señaló el gobernador durante la inauguración del edificio emplazado en Alberdi 1531.

“Es una obra fantástica, una de las mejores escuelas que se han hecho en la provincia de Santa Fe, de las más modernas y amplias; un excelente diseño de arquitectura y una buena ejecución de la empresa que la estuvo construyendo”, indicó Lifschitz.

“Estamos haciendo más de 1000 obras en toda la provincia de Santa Fe, pero ninguna tiene tanto sentido de futuro como una escuela; pasarán los años, vendrán otras generaciones de jóvenes que seguirán aprovechando esta infraestructura, este edificio, para seguir formando técnicos y profesionales, adaptados a las demandas de la sociedad y la economía de cada tiempo”.

“Hoy necesitamos más tecnología, más nivel de formación, por eso este edificio está pensado para esas demandas y requerimientos. Además, los jóvenes técnicos tiene una doble tarea, no sólo desempañarse en el mundo laboral, sino que muchos de ellos van a ser emprendedores, van a generar sus propios proyectos, porque la formación que reciben los habilita para generar proyectos; y esta es la responsabilidad que ponemos en estos futuros egresados, jóvenes talentosos que acá se irán capacitando y formando, y se integrarán a la vida económica y social de la ciudad de Santo Tomé”, aseguró el gobernador.

“Nuestro compromiso es seguir adelante con cada una de los proyectos, de las obras que tenemos en marcha y sobre todo con nuestro proyecto educativo, que nos llena de orgullo”.

“No sólo por los edificios y aulas que estamos construyendo, y las refacciones; sino sobre todo por lo que pasa adentro de las aulas, con el trabajo de docentes y equipos directivos, por la innovación que todos los días le agrega valor, por los nuevos proyectos e iniciativas, como el Plan Vuelvo a Estudiar”.

“Más educación es más futuro, mejor democracia y sociedad, y a eso estamos apostando”, concluyó Lifschitz.

La escuela Nº 614 es uno de los dos establecimientos de educación técnica de la ciudad de Santo Tomé y actualmente funciona en un local alquilado, en calle Castelli 1735.

DECISIÓN POLÍTICA
En tanto, la ministra de Educación, Claudia Balagué, afirmó que “esta es una obra que tuvo muchas idas y vueltas, pero lo que quisiera destacar en este momento, fundamentalmente, es la decisión política. Hubo un día en que todos nos pusimos de acuerdo, el gobierno provincial, el municipio, todos los que estábamos en ese momento dijimos 'esta escuela se va a terminar' y esta escuela se terminó, esta obra maravillosa que ya pueden disfrutar todos nuestros estudiantes. Creo que esas son las cosas que hay que poner en valor cuando logramos estas instancias de construir educación”.

“Esta inauguración da cuenta que en Santa Fe ponemos en valor la educación, la hacemos realidad y hacemos que todos sean partícipes y todos sean constructores de esa educación”, finalizó la ministra.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, afirmó que “hoy es un día de júbilo porque inauguramos una escuela de educación técnica. Quiero decirles a las chicos que se capaciten, que lo único que les da libertad en la vida es estudiar”.

En tanto, la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, felicitó a “toda la comunidad educativa. Hicimos realidad el sueño de que las dos escuelas técnicas de la ciudad avancen. Estamos convencidos que la formación en oficios no se puede suplir por nada, no hay máquina que pueda suplir el trabajo de manos laboriosas que sean capaces de construir, inventar, crear y también de reparar”.

Por su parte, el director de la escuela de Educación Técnico Profesional N° 614 Enrique Muzzio, Norbeto Sassetti, sostuvo que “es una responsabilidad y un honor muy grande poder hablar hoy en representación de todos mis compañeros y alumnos. Fundamentalmente queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible que esto sea realidad, empezando por el gobernador. Estamos totalmente agradecidos como comunidad”.

Durante el acto, las autoridades provinciales y municipales le obsequiaron a la escuela banderas de ceremonia, juegos didácticos, materiales audiovisuales y libros, placas recordatorias.

LOS TRABAJOS
El edificio fue diseñado por la Unidad de Proyectos Especiales y su ejecución estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura, ambas pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas.

La construcción del inmueble, que albergará a 500 alumnos, demandó una inversión cercana a los $ 113 millones.

La obra cuenta con una superficie de 3776 metros cuadrados que incluye siete aulas comunes, laboratorio de ciencias, biblioteca, sala de informática, herrería y soldadura, electricidad y aires acondicionados. Además, se delimitaron espacios amplios para el desarrollo de prácticas de mecánica automotor completa y sectores de apoyo.

APORTE
En la oportunidad, Lifschitz entregó un aporte de $ 8.383.605,83 a la intendente de Santo Tomé para la construcción de 34 cuadras de mejorado y saneamiento del sistema hidráulico de calles.

PRESENTES
Estuvieron presentes también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; los diputados provinciales Clara García, Fabián Palo Oliver y Rubén Galassi; el secretario de Educación de la provincia, Oscar Di Paolo; integrantes de los gabinetes provincial y municipal; concejales de la ciudad; autoridades, universitarias, supervisores, personal directivo, docentes, asistentes escolares y cooperadores y alumnos del establecimiento.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas