Noticias

Plan Abre: la provincia y la municipalidad de Rosario abrirán las calles Rueda y Servando Bayo en el barrio Villa Banana

Con una inversión de 38 millones de pesos, esta obra se suma a los trabajos de urbanización que se están llevando a cabo en la zona oeste de la ciudad.


 
En el marco del Plan Abre, el gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Estado del Hábitat y la municipalidad de Rosario, concretarán la apertura de las calles Rueda y Servando Bayo del barrio Villa Banana, en la zona oeste de la ciudad.

En ese marco, este miércoles el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, anunciaron y explicaron las obras que beneficiarán de manera directa a 400 familias. Se trata de una inversión de 38.400.000 pesos, que contempla la apertura, pavimentación y colocación de cloacas y desagües en calle Servando Bayo, desde Rueda hasta 27 de Febrero, y en calle Rueda, desde Lima hasta Servando Bayo.

“En las urbanizaciones que estamos realizando en los distintos barrios de la ciudad hemos comprobado cómo estas obras transforman las vidas de las familias. Quienes antes ingresaban a sus casas por un pasillo ahora son frentistas de una calle pavimentada que permite el acceso del transporte público y la llegada de todos los servicios esenciales”, expresó Leone.

Luego, agregó que el objetivo es “integrar al barrio con la trama urbana de la ciudad para mejorar la conectividad e igualar las condiciones de vida de las familias de Villa Banana con las del resto de Rosario”.

Por su parte, Fein indicó que “estamos trabajando en 40 barrios de la ciudad,  que se han ido transformando con las acciones de los vecinos y vecinas que participan, y Villa Banana va a ser uno más de ellos”.

“Este trabajo conjunto, de provincia y municipio, demuestra nuestro compromiso y en los momentos difíciles seguimos invirtiendo en obras y estamos más cerca de quienes lo necesitan. Estamos trabajando para que esto sea sólo el comienzo, y seguiremos buscando recursos nacionales e internacionales para que las obras lleguen a todas las familias”, concluyó la funcionaria municipal.

El proyecto ejecutivo fue realizado por el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVH), quien estará al frente de la inspección de los trabajo. En ese sentido el presidente del SPVH, Manuel Sciutto, explicó las obras a los vecinos y presentó al equipo técnico que en los próximos días estarán visitando a las familias.

En el marco de la presentación hubo una feria, en la que participaron 24 emprendedores del distrito Oeste que iniciaron su propia actividad económica a través del programa municipal Rosario Emprende. Y hubo la kermes de Supersaludable entretuvo a los más pequeños.

PLAN ABRE PRESENTE EN EL BARRIO
Ya son muchas las obras y acciones que con Plan Abre provincia y municipalidad concretaron en Villa Banana. Recuperaron espacios públicos, mejoraron la iluminación, colocaron juegos, bancos, cestos, mesas y estaciones aeróbicas en el playón deportivo, y en la canchita pusieron gradas.

También se realizaron tres conductos pluviales para evitar inundaciones y construyeron nuevas aulas en la escuela Champagnat. Los jóvenes participan del programa Nueva oportunidad, y ya se integraron a la red de ferias de Economía social llevando sus productos a varios espacios.

PRESENTES
En el Centro Municipal de Distrito Oeste donde se llevó acabo la actividad también estuvieron presentes la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich; la coordinadora del Plan Abre de Rosario, Lionella Cattalini; y los secretarios municipales del gobierno municipal, Gustavo Leone, de Salud, Leonardo Caruana, de Desarrollo Social, Laura Capilla y el director del Centro Municipal de Distrito Oeste, Ignacio Gómez; entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas