Noticias

La provincia y el municipio de Rosario ejecutan obras para mejorar el acceso Sur

A través de una fuerte inversión, se realizan trabajos de limpieza, creación de espacios verdes, plantación de más de 4000 árboles, ejecución de senderos e instalación de barandas y nuevas luminarias, entre otras intervenciones.

Autoridades recorriendo las obras en Rosario.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, junto con la intendente de Rosario, Mónica Fein, recorrieron este jueves las obras que el gobierno provincial y el municipal llevan adelante para mejorar el acceso Sur de la ciudad y que demandan una inversión de 24 millones de pesos.

Las tareas, que iniciaron a fines del año pasado, apuntan a mejorar la higiene, hacer más seguro dicho acceso y mejorar los espacios públicos a través de la limpieza, creación de espacios verdes, plantación de más de 4000 árboles, ejecución de senderos e instalación de barandas y nuevas luminarias en el mencionado acceso.

Al respecto, Leone manifestó que “estas intervenciones integrales apuntan a una mejora significativa de distintos espacios de la zona sur de Rosario. Junto al municipio pusimos en marcha diversas tareas con una importante inversión para brindar inclusión social y urbana a las familias del sector”.

“El fuerte plan de obras para los accesos contempla la colocación de luminarias para mejorar la seguridad, la consolidación y recuperación de espacios públicos para fortalecer la convivencia, la ejecución de senderos y la limpieza y erradicación de basurales para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, finalizó el funcionario provincial.

Por su parte, Fein expresó que "estamos realizando, desde la calle 27 de Febrero a Grandoli y Gutiérrez, distintas intervenciones, poniendo en valor el parque Italia, mejorando el acceso Sur, donde había muchos inconvenientes y trabajando en el barrio Tablada para mejorar las condiciones de hábitat mediante un convenio que tenemos con el gobierno de Santa Fe”.

“Además, en una zona muy informal, donde no existen servicios adecuados, ahora estamos entubando zanjas, realizando veredas, una conexión de agua más regular, con mejoras en desagües que les permitan transitar los pasillos en condiciones adecuadas para ir a trabajar, ir a la escuela y para evitar enfermedades ya que, en ocasiones, el agua potable se mezclaba con los desagües", finalizó Fein.

Por otro lado, la secretaria de Ambiente y Espacio Público municipal, Marina Borgatello, sostuvo que “el trabajo viene llevándose adelante intensamente día a día, con muchísimos recursos humanos tanto técnicos como operativos. Estamos trabajando en forma muy cercana no sólo con otras autoridades municipales y provinciales, sino también con referentes barriales, para poder consolidar los espacios públicos ya existentes y que tengan un salto de calidad”.

El trabajo continuará con la colocación de nuevas columnas y artefactos de alumbrado público, la plantación de 4000 árboles junto con la mejora de distintos espacios verdes, mientras que también se realizará una pintura artística en superficies vandalizadas, y se construirán plataformas de contención para evitar la generación de puntos de arrojo.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas