Noticias

Más de 700 personas participaron de las Jornadas sobre Instalación de Sistemas Fotovoltaicos realizadas por la provincia

Con el objetivo de conocer cómo instalar y poner en funcionamiento paneles solares para la generación de energía renovable, se realizaron este viernes y sábado en Rosario.

Jornadas sobre Instalación de Sistemas Fotovoltaicos.

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Estado de la Energía, llevó a cabo las Jornadas sobre Instalación de Sistemas Fotovoltaicos este viernes y sábado en el Teatro La Comedia, de Rosario. Más de 700 personas participaron de las mismas.

El acto de apertura contó con la presencia de la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el subsecretario de Energías Renovables, Roberto Bisso; y el concejal Enrique Estevez.

Esta iniciativa es gratuita y forma parte del Programa de Capacitaciones organizado por la Secretaría de Estado de la Energía. El primer prosumidor de la provincia, Marcelo Lenzi, fue el encargado del curso que consistió en explicar los detalles de instalación, introducción y funcionamiento del sistema solar fotovoltaico para generar energía renovable, en el marco del Programa Prosumidores.

En la oportunidad, Geese felicitó a quienes participan de esta iniciativa “porque no sólo demuestran su interés por su superación personal y de mejorar las capacidades profesionales, sino que también tiene algo de esa mirada innovadora y de entrar en un mundo que hasta hace muy poco nos parecía muy lejano, que es el de las energías renovables en el día a día”.

“El modelo de Santa Fe en Renovables tiene que ver con esto, con la gente relacionada con las renovables en el día a día de su vida viendo como funciona, entendiendo la responsabilidad que tenemos cuando consumimos energía y cuando decidimos nuestra inversiones”.

Geese informó que “para la provincia este trabajo viene desde hace mucho tiempo, por eso podemos decir que Santa Fe es pionera en estas iniciativas y también podemos decir que es pionera porque tenemos gente como ustedes que quiere ser protagonista y parte de este modelo: energías descentralizada cerca de la gente tendiendo a la independencia energética y que estratégicamente para nosotros en el futuro va a jugar un papel muy importante”.

Por su parte, Bisso anticipó que esta jornadas de Introducción a la Instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos se realizarán los días 27 y 28 de agosto en Santa Fe y posteriormente en distintos puntos de la provincia.

“Quienes realicen este curso podrán acceder a una iniciativa complementaria, la parte práctica de esta capacitación, que se va a realizar con grupos más reducidos en la Planta Fotovoltaica de San Lorenzo donde estamos montando un Centro de las Energías Renovables. Será un lugar para quienes están desarrollando y pensando en proyectos relacionados a las energías renovables y necesiten, por ejemplo, una plataforma para evaluarlos”, describió.

HACER UN USO SUSTENTABLE DE LAS ENERGÍAS
Por último, Estevez sostuvo que “vemos los temas relacionados a las energías renovables como si fueran del futuro pero creemos que hay que empezar a abordarlos en el presente, este tipo de encuentros son los que nos permiten formarnos en cada una de estas temáticas”.

“Las propuestas que plantea la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia son importantes, no únicamente desde un punto de vista laboral, sino también educativo y cultural porque tenemos que transformar nuestra forma de consumir energía. Junto con ustedes podemos ser multiplicadores del uso más sustentantes desde el punto de vista económico y ambiental,”, afirmó el concejal.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas