Noticias

La provincia realizó el último taller del Plan Estratégico de Turismo de Jaaukanigás

El objetivo es mejorar las bases del desarrollo y la promoción turística de la región, aumentando su competitividad.

Luego de esta serie de talleres, se avanzará en la unificación de datos e información que se recolectó en los cuatro encuentros.

El secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos, encabezó el jueves en la ciudad de Las Toscas, el último taller del Plan Estratégico de Turismo de Jaaukanigás. Los encuentros fueron organizados por el gobierno provincial, en conjunto con referentes de la región.

Bulos destacó que “se ha avanzado en el desarrollo turístico de esta zona, comprendiendo su importancia” y agregó que “hace un par de años teníamos que explicar qué es Jaaukanigás, y cuál es su significado; hoy ya la tenemos incorporada como marca en toda la provincia”.

“Estimulamos a desarrollar el turismo de modo articulado entre lo público y lo privado, en este sitio que se incorporó a los destinos de la Región Ecoturística del Litoral Argentino. Este fantástico humedal de 492.000 hectáreas es parte del futuro del desarrollo turístico de la provincia y es un tesoro que tenemos que custodiar y desarrollar”, finalizó el secretario.


PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO DE JAAUKANIGÁS
Su objetivo es mejorar las bases del desarrollo y promoción turística de la región, aumentando su competitividad, mejorando la infraestructura y fortaleciendo a las pymes prestadoras de servicios turísticos.

Luego de esta serie de talleres, se avanzará en la unificación de datos e información que se recolectó en los cuatro encuentros. Finalmente, se plasmará lo trabajado en un documento impreso, con la validación de los intendentes y presidentes comunales de toda la región y el acompañamiento del gobierno provincial.

PRESENTES
Del cierre de los talleres también participaron el responsable del área de Turismo Sustentable de la provincia, Crístian Álvarez; el secretario de Gobierno del municipio de Las Toscas, Iván Sánchez; y referentes de las localidades de Florencia, Villa Guillermina, Las Toscas, San Antonio, Tacuarendí, Villa Ocampo, Avellaneda y Reconquista.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas