Noticias

Comenzó a funcionar en el Cemafe una cantina del dispositivo Emilianas

El dispositivo sustitutivo de salud mental ya cuenta con una planta de producción, un bar en el Hospital Mira y López y un servicio de catering.

Comenzó a funcionar en el Cemafe una cantina del dispositivo Emilianas

Este lunes en el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe) ubicado en Mendoza 2419 de la capital provincial, comenzó a funcionar de 8 a 13 horas, una cantina que forma parte del dispositivo sustitutivo de salud mental Emilianas.

Emilianas es un dispositivo que lleva casi 11 años de funcionamiento y cuenta con una planta de producción, una cantina en el hospital  Mira y López y un servicio de catering muy amplio. A esto se suma el bar inaugurado en el Cemafe, espacio destinado tras la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Salud, la dirección provincial de Salud Mental y el Cemafe.

La directora provincial de Salud Mental, Liliana Olguín, expresó que “esta es una gran noticia y un gran desafío para quienes vimos crecer el proyecto de Emilianas, que está por cumplir 11 años de existencia. Se formalizó como dispositivo sustitutivo a las lógicas manicomiales y hoy se hace real que ellos puedan vender sus productos y logren seguir creciendo como emprendimiento”.

En tanto, una de las coordinadoras del emprendimiento Emilianas, Soledad Schmuck, dijo que “esta es una nueva unidad productiva que se suma al emprendimiento, lo que implica no solamente un crecimiento económico, sino también inclusión, integración y la posibilidad de trabajar fuera de dispositivos asistenciales como los de internación, al tiempo que ayuda a la construcción de vínculos entre compañeros de trabajo”.
 
Por último, María Lorena, una de las trabajadoras de Emilianas, relató que para “empezar a trabajar en el bar del Cemafe nos estuvimos capacitando y formando con el objetivo de hacer mejor nuestro trabajo".

PRESENTES
Del acto participaron también y los directores del Cemafe, Pablo Ríos y Manuel Ferreyra; la directora del Hospital Mira y López, Mariela Aita; y una de las coordinadoras del Emprendimiento Emilianas, María Olga Dutto, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas