Noticias

Lifschitz entregó los premios a los grupos seleccionados de la Región 3 del programa “Ingenia, Bancamos tus ideas”

“Ingenia es un programa de promoción de derechos, que incentiva la imaginación y la creatividad de los jóvenes”, manifestó el gobernador. En la oportunidad se premiaron 356 iniciativas que recibieron hasta $ 22 mil cada una.

Lifschitz encabezó la entrega de premios de Ingenia.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este martes de la entrega de premios a los grupos seleccionados del programa “Ingenia, Bancamos tus ideas” del Gabinete Joven, correspondientes a la Región 3 de la provincia.

“Ingenia forma parte de las cosas nuevas que pasan solamente en la provincia de Santa Fe. Es un programa de promoción de derechos, que incentiva la imaginación y la creatividad de los jóvenes”, manifestó el gobernador.

“La idea es que los proyectos sean colectivos porque ustedes se están preparando para construir un país mejor y eso se hace en equipo, trabajando con otros y ese es el objetivo de esta iniciativa tan importante que mueve a miles de jóvenes de Santa Fe”.

“Todo se puede hacer dentro de Ingenia siempre que se haga en equipo. Hoy nos sentimos muy entusiasmados porque cada año son más los jóvenes que participan y mejores los proyectos que se presentan. Eso quiere decir que cuando se abre una oportunidad, los jóvenes la aprovechan, participando y siendo protagonistas”, concluyó Lifschitz.

LA PARTICIPACIÓN ES UN DERECHO Y UNA INVERSIÓN
El secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, expresó que “este es un programa maravilloso del gobierno de Santa Fe, que crece año tras año y que nos permite decir que rompemos récords, porque este año hemos financiado 1129 proyectos en toda la provincia, de los cuales 356 son de la Región 3”.

“En este edición hemos llegado a 210 localidades de Santa Fe e invertido más de 25 millones en la participación de los y las jóvenes porque estamos convencidos de que en Santa Fe la participación es un derecho y es una inversión”, añadió el secretario.

Sobre las innovaciones de esta nueva edición, Lamberto destacó que “sumamos a la ONG STC (Soluciones Tecnológicas Sustentables) para que acompañe a todos los proyectos vinculados al medioambiente, porque estamos convencidos de que somos la generación que tiene que cuidar este medioambiente”.

Del mismo modo, “hemos sumado a Virtuágora, una cooperativa de jóvenes que han creado una plataforma de participación ciudadana para que cada uno de ustedes que sea inscripto, cargue su proyecto y se haga público, porque creemos que la transparencia es un valor y queremos que todo el mundo sepa cuáles son sus proyectos, quiénes son sus miembros, sus integrantes y a quiénes se financia. Ese es el espíritu de este Ingenia, novena edición”, finalizó.

A su turno, el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, expresó que “la vida nos puede llevar para cualquier lado, pero cuando nosotros nos juntamos y pensamos somos más fuertes. Ustedes pensaron un proyecto, elaboraron un presupuesto y hoy reciben el premio que se merecen porque ustedes son los dueños de Ingenia”.

INGENIA
El programa es desarrollado por la secretaría de Juventudes; y en esta novena edición, contó con la participación de más de 1770 proyectos de grupos juveniles de toda la provincia.

Del total de proyectos, se seleccionaron 1129, los que recibirán hasta $ 22 mil cada uno para poder llevarlos a cabo. Para la selección se tuvo en cuenta las iniciativa que aportan en promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes.

Para conocer más detalles de los proyectos se puede ingresar aquí.

PRESENTES
De la actividad, realizada en La Esquina Encendida, también participó el diputado provincial, Julio Garibaldi.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Miguel Lifschitz

    Descargar
  • Emilio Jatón

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas