Noticias

La provincia entregó 180 libros a chicos de la escuela N° 775 de Rosario

En el marco la estrategia Tertulias Literarias, la ministra Balagué otorgó ejemplares a alumnos de la primaria “Víctor Mercante”.

Balagué entregó 180 ejemplares de “Alicia en el país de las maravillas”, destinados a niños de primer grado, y de “Cuentos de la selva” para los alumnos de séptimo grado de la Primaria N° 775 “Víctor Mercante” de Rosario.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, entregó este jueves ejemplares de la colección propia "Redes de Tinta" para desarrollar la estrategia Tertulias Literarias con alumnos de la escuela primaria N° 775 “Víctor Mercante” de la ciudad de Rosario.

En esta oportunidad, se entregaron 180 ejemplares de “Alicia en el país de las maravillas”, destinados a niños de primer grado, y de “Cuentos de la selva” para los alumnos de séptimo grado.

“Esta actividad que llamamos Tertulias Literarias contempla que cada estudiante de la provincia de Santa Fe reciba un libro que lo va acompañar en la escuela para trabajar con sus compañeros y su docente, pero también se lo va llevar a casa para compartirlo con su familia y leer colectivamente”, dijo Balagué.

También destacó que los chicos están “muy entusiasmados; los de primer grado reconocen inmediatamente las letras y despiertan su creatividad con 'Alicia en el País de las Maravillas' que es el que está destinado a esta etapa”.

“También hay otros títulos para los distintos niveles, basados en la gran literatura universal y regional que tenemos para trabajar con ellos”, expresó la ministra.

Por su parte, la directora de la Escuela Nº 775, Nelei Zárate, afirmó que el establecimiento “participa del programa Tertulias Literarias desde el año pasado y en 2018 se han sumado nuevas docentes de Lengua a la formación para trabajar en primero y séptimo grado”.

“Los chicos tienen mucho entusiasmo, ya conocen el texto que eligieron y van incorporando diferentes matices a medida que lo trabajan en clase”, explicó Zárate.

EL PROGRAMA
Durante 2017, a través del programa Escuela Abierta, se entregaron 100.000 libros de literatura clásica, mientras que durante agosto de este año, se otorgarán 200.000 nuevos ejemplares, alcanzando a todas las escuelas de la provincia con experiencias de distinta escala.

El plan contempla que los chicos se lleven los libros a sus casas y, en muchos casos, es el primer ejemplar nuevo que ingresa como capital cultural a los hogares.

Para realizar las Tertulias Literarias, el programa contempla instancias de formación docente virtual y presencial que en este año alcanza a más de 5000 docentes de todos los niveles y modalidades.

Los títulos mencionados son parte de la colección “Redes de Tinta”, conformada por 11 clásicos de la literatura universal y latinoamericana.

PRESENTES
Participaron de la entrega de ejemplares, la secretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero; el director provincial de Planificación Educativa, Diego Gurvich; el director General del Distrito Sur “Rosa Ziperovich”, Marcelo Gamboni; y equipos del Programa Escuela Abierta.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas