Noticias

La provincia entregó a portes del programa Para cada santafesino un árbol a localidades de la Región 2

Se trata de 720 mil pesos destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público de 13 localidades.

La provincia entregó a portes del programa Para cada santafesino un árbol a localidades de la Región 2.

En el marco del programa Para cada santafesino un árbol, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezó este viernes en Rafaela la entrega de aportes no reintegrables por un total de 720 mil pesos que serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público de 13 localidades.

Speranza señaló  que "hoy el cambio climático es un tema que está en agenda y  repoblar el arbolado es una de las acciones más efectivas para mitigarlo, por lo tanto es un tema para trabajar de manera conjunta con los gobiernos locales".

"A través del programa Para cada santafesino un árbol ya hemos llegado al 75% de las localidades de la provincia. A través de nuestro contacto permanente con los Nodos hemos logrado una herramienta de cercanía con municipios y comunas”, concluyó Speranza.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Centro Cívico de la Región 2, recibieron los aportes las localidades de: Logroño, Santa Margarita y Pozo Borrado (departamento 9 de Julio); Angélica, Egusquiza, Estación Clucellas, Eustolia, Frontera, Humberto Primo, Lehmann y Villa San José (departamento Castellanos); y Colonia Ana y Colonia Bossi (departamento San Cristóbal).

De la entrega de aportes participaron además el coordinador de la Región 2 – Nodo Rafaela, Fernando Muriel; el diputado provincial, Omar Martínez; el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; junto a autoridades de los gobiernos de la región.

PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL
El programa se implementó en el año 2011 para potenciar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos, se destaca incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas