Noticias

La provincia tuvo una importante presencia en la Exposición Rural de Rafaela

La edición 111° de la tradicional muestra se desarrolló del 9 al 12 de agosto en el predio ferial de esa institución.

Ciciliani participó de la inauguración oficial de la 111° Exposición Rural de Rafaela

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, participó este domingo en la inauguración oficial de la 111° Exposición Rural de Rafaela, que se llevó adelante entre el 9 y 12 de agosto en el predio ferial de la Sociedad Rural local.

La provincia, a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, acompañó a 13 empresas y emprendimientos de alimentos y elaboración de diversas artesanías.

En el espacio de Santa Fe en la Expo Rural de Rafaela, los visitantes pudieron acceder a información del sector productivo de la provincia. También hubo un sector destinado al Nodo Rafaela en el que se ofreció material informativo sobre las distintas tareas que se llevan adelante y un ámbito de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en el que los niños pudieron aprender jugando.

En la oportunidad, Ciciliani manifestó que “con el gobernador Miguel Lifschitz mantenemos el compromiso de concretar las obras de infraestructura de modo transparente y seguir junto al sector productivo, mirando al futuro con optimismo y haciendo buenos diagnósticos para superar las dificultades”.

Asimismo, resaltó la necesidad de “basarnos en las buenas prácticas agropecuarias que contemplen la sanidad de los animales y los vegetales, como también el cuidado del suelo. Tenemos que cambiar el sistema productivo en conjunto con el sistema científico tecnológico, el INTA el INTI, las universidades, los veterinarios y los ingenieros agrónomos. Para producir de modo eficiente y con salud”.

Ciciliani se refirió también a la actualidad de la lechería en la provincia e indicó que era fundamental “trabajar entre los distintos niveles del Estado y el sistema productivo para crear el marco institucional que derive en un mercado transparente. La plata está en la cadena, pero algo pasa porque algunos eslabones se apropian de la renta de los otros”, concluyó.

PRESENTES
También participaron el intendente de la ciudad, Luis Castellano; el presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Pedro Rostagno; el vicepresidente de Carsfe, Gustavo Vionnet; el vicepresidente segundo de CRA, Atilio Carignano; el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel; el senador nacional Omar Perotti, el senador provincial Alcides Calvo, y demás autoridades.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas