Noticias

Plan Abre: se realizará un operativo integral de salud en el barrio Sorrento y Cullen de Rosario

La provincia y la municipalidad de Rosario llevarán a cabo una campaña de vacunación y prevención casa por casa. Los equipos del nuevo centro de salud visitarán a los vecinos durante este jueves y viernes.

El gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, en el marco del Plan Abre, realizarán este jueves y viernes, a partir de las 10 horas, dos jornadas de vacunación casa por casa. Los equipos del nuevo centro de salud, que se inauguró recientemente en el barrio, también darán charlas preventivas sobre hantavirus y leptospirosis.

Durante las jornadas se aplicarán de forma gratuita, dosis de las siguientes vacunas: Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) y doble adultos (tétanos + difteria). Esta actividad se suma a las obras y acciones que se están llevando adelante en proceso de urbanización del barrio Sorrento y Cullen, en la zona noroeste de la ciudad de Rosario.

La subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich, indicó que “llegamos al corazón de cada familia porque nos interesa acompañarlos a construir sus propios proyectos de vida, queremos garantizar el acceso a la salud y en esta oportunidad con una campaña de vacunación. Los trabajadores del nuevo centro de salud del barrio no esperan a que lleguen los pacientes sino que salen al territorio a prevenir, que es tan importante como atender las patologías”.

Por su parte, la coordinadora municipal del Plan Abre, Lionella Cattalini, remarcó la importancia de la jornada: “seguiremos presentes con políticas sociales en las zonas más vulnerables de la ciudad, interviniendo con acciones que mejorarán la calidad de vida y las condiciones habitacionales de vecinas y vecinos que viven en esta zona”.

TRANSFORMANDO EL BARRIO
Son numerosas las obras que están mejorando el barrio, la reciente apertura de calles y la actual limpieza de un basural de 8000 metros cúbicos, se suman a la colocación de un transformador de energía que ilumina calle Cullen y permitirá a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), instalar conexiones más seguras en cada una de las casas, con el programa Luz Segura.

Además, se construyeron nuevas viviendas, senderos y canaletas internas para evitar la acumulación del agua de lluvia y mejorar la circulación peatonal.

También, con el Abre Familia se visitaron a cada una de las familias para conocer su realidad y, a partir de allí, se realizaron operativos de documentación, campañas de vacunación y jornadas de encuentro.

La inauguración del nuevo Centro de Salud y la licitación de la obra de entubamiento de calle Barra se contabilizan entre las acciones recientes.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas