Noticias

La Assal prohibió el tomate triturado “Don Francisco”, elaborado y envasado en Mendoza

La medida es para todo el territorio provincial donde impide, además, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.

Desde la Assal consignaron que “el producto no se encuentra inscripto con el atributo libre de gluten”, como sí indica en su rótulo.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del producto alimenticio rotulado como “Tomate Triturado Libre de gluten, sin T.A.C.C. y con indicación de logo sin T.A.C.C”, de la marca “Don Francisco”, elaborado y envasado por Francisco Moreno e Hijo S.A., Ruta Provincial 50 S/N, kilómetro 8, Maipú, provincia de Mendoza.

Lo hizo mediante la orden Nº 032/2018 y debido a que “el producto indicado no se encuentra inscripto con el atributo libre de gluten”.

La medida incluye todas las presentaciones que se encuentre debido a que el producto no se encuentra habilitado por el Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.

La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas