Noticias

La provincia organizó la segunda jornada “Santa Fe Vende Digital”

La actividad, destinada a pymes y emprendedores santafesinos, contó con más de cien asistentes, quienes aprendieron sobre herramientas básicas para operar en internet.

La provincia organizó la segunda jornada “Santa Fe Vende Digital”.

Este miércoles, en el Auditorio del Centro de Especialidades Medicas Ambulatorias (Cemafe) de la capital provincial, se realizó el segundo encuentro de “Santa Fe Vende Digital”, jornadas destinadas a capacitar y formar a emprendedores y pymes santafesinas en la incorporación de plataformas digitales en sus negocios.

El ciclo es llevado adelante por el Ministerio de la Producción, en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, y apunta a potenciar y expandir las ventas promoviendo el uso de herramientas.

La subsecretaria de Innovación e Industrias Creativas del Ministerio de la Producción, Claudia Giavón, destacó que “hoy la venta digital está creciendo; nosotros estamos en un piso bastante bajo pero con muchas posibilidades de crecimiento. Por eso estamos alentando esa posibilidad junto con la Cámara que agrupa a los principales referentes de empresas que lideran esta metodología de ventas”.

“Durante la capacitación se brindaron las recomendaciones necesarias para acceder a las plataformas y utilizarlas, y para mostrar y vender productos y servicios”, concluyó.

LA EXPERIENCIA DE LOS EMPRENDEDORES
Omar Maldonado, de Maldonado Joyas decidió participar del encuentro porque “me gusta estar actualizado en cuanto a la venta online. Ya vendo de esa manera hace ocho años; tengo experiencia en una plataforma local y en una tienda que vende al exterior”.

Además calificó como “interesantes este tipo de capacitaciones porque sirven a las personas que todavía están indecisas; es un aliciente para arrancar y perder el miedo al e-commerce”.

Por su parte Franco Pavoni, titular de una fábrica de purificación de agua, concurrió a la capacitación “porque quiero conocer sobre el comercio en internet para poder expandirme y abarcar todas las regiones posibles”.

Según relató, “comenzamos con páginas web y redes sociales, pero aun no entramos en el e-commerce. La charla fue muy interesante, queremos conocer más. Es fantástico que se brinden estas capacitaciones gratuitas, ya que este tipo de eventos nutre a los emprendedores para perder el miedo a las nuevas tecnologías y crecer”.

Finalmente Marcelo Botaro, de Plastilit S.A., quien se encuentra en la etapa inicial de comercialización de productos a través de e-commerce, comentó que “tenía algunas dudas que vine a aclarar a esta charla. Este tipo de capacitaciones nos brinda una herramienta más para tomar este canal de ventas y perderle el miedo”.

LAS JORNADAS
El primer encuentro se realizó en Rosario el pasado 1 de agosto, mientras que el tercero y último será en Rafaela, el miércoles 22 de agosto, en el Centro Cívico de la Región 2 (Santa Fe 2771) de 14:30 a 18 horas.

En la oportunidad se abordan los temas principales que se encuentran en la actualidad del e-commerce en Argentina y la región. El temario abarca cómo comenzar un negocio online, qué medios de pagos existen y cómo operar con ellos, y cuáles son las métricas más importantes.

Los oradores responsables fueron Daniel King, director de Región Litoral y Triptongo; Cristian Paz, de Transatlántica Viajes y Turismo; y Estefanía Concari, Digital Media Manager de DOE.

Los organizadores recomiendan a los interesados, inscribirse en el siguiente enlace.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas