Noticias

Lifschitz licitó obras para edificios escolares en Oliveros y Pueblo Andino

También entregó aportes para pavimentar calles de la localidad de Clason y firmó convenios con las comunas de Bustinza y Salto Grande, todas en el centro provincial.

Lifschitz encabezó la licitación de obras de mejoras en el Jardín de Infantes Nº 97 de la localidad de Oliveros

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recorrió este jueves distintas localidades del centro de la provincia, donde licitó obras para edificios escolares de las localidades de Oliveros y Pueblo Andino. Además entregó aportes y firmó convenios con las comunas de Clason, Bustinza y Salto Grande.

Con una inversión total de 43 millones de pesos se concretarán obras de mejoras en el Jardín de Infantes Nº 97 de la localidad de Oliveros y se construirá el nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 386 “Dr. Julio Isidro Maiztegui”, de Pueblo Andino.

En tanto, en Clason se pavimentarán calles del ejido urbano y las comunas de Bustinza y Salto Grande firmaron convenios del Fondo Municipal de Inversiones.

“Estas obras tienen mucho sentido para todos, porque significan una inversión en la formación de los niños y los jóvenes. Es invertir en el futuro, pensar para adelante”, expresó Lifschitz y agregó “estos niños, niñas y jóvenes que van a aprovechar estas nuevas aulas, serán adultos y protagonistas de la vida social, económica e institucional de este país, ellos van a tener fuerte impacto en nuestra provincia y en nuestro país”.

“Para nosotros poder concretar estas obras es cumplir no solo con un compromiso, sino con la responsabilidad que tenemos como gobierno”, afirmó el gobernador.

“Es un esfuerzo conjunto de la comuna, la provincia y nación que nos permite encarar este proyecto y llevarlo adelante”.

Respecto al nuevo edificio que tendrá la escuela secundaria de Pueblo Andino sostuvo: “queremos que todos los jóvenes cumplan con el último ciclo obligatorio, que es la escuela secundaria, y queremos que sigan estudiando carreras terciarias y universitarias. Necesitamos seguir capacitándonos continuamente para afrontar los desafíos del futuro”.

LAS OFERTAS Y LOS TRABAJOS
En el Jardín de Infantes N° 97 “Río Carcarañá” de Oliveros se construirán tres aulas de nivel inicial, un Salón de Usos Múltiples (SUM), ambos con sanitarios -común e inclusivo-, cocina, portería y remodelación de la galería.

Las obras son financiadas por el Fondo Rotatorio Programa 46, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, y las ofertas fueron: en primer lugar la empresa Cedue S.A que cotizó $ 15.409.221,93, la segunda de Andrés Arriaga que ofertó $ 14.656.034,71, en tercer lugar la empresa Madero Construcciones S.R.L presupuestó $ 15.122.700,67, luego Arcón Constructora S.R.L cotizó $ 13.495.854,84, Hernán Sauro presupuestó $ 17.642.142,57 y finalmente Obras de Arquitectura e Ingeniería $ 16.250.000,00.

La Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 386 “Dr. Julio Isidro Maiztegui” de la localidad de Pueblo Andino tendrá un nuevo edificio que se emplazará en un terreno donado por el municipio, ubicado en calles Alvear y Alem. Allí se construirá una superficie cubierta de 1.247 metros cuadrados que incluirá cinco aulas, preceptoría, área de gobierno, grupo sanitario, centro de recursos multimediales, taller multipropósito, SUM, cantina, depósito y galería.

La escuela secundaria de Pueblo Andino funciona desde sus inicios en un edificio prestado por el Sindicato de Papeleros. El incremento de la matrícula, sumado al espacio que quedó reducido, generó la necesidad del edificio propio para los 145 estudiantes que hoy cursan su secundario en esa institución.

Las obras son financiadas por Fondo 37, del Ministerio de Educación de la Nación y las ofertas presentadas fueron: en primer lugar Obras de Arquitectura e Ingeniería que cotizó $ 35.270.000,00, en segundo lugar Andrés Arriaga que cotizó $ 30.032.488,74, en tercer lugar Ing. Federico Rubio ofertó $ 35.585.198,86 y por último Delco presupuestó $ 39.689.217,27.

MÁS OBRAS
En la localidad de Clason el gobernador entregó un aporte del Fondo de Obras Menores a la presidente comunal, Mónica Bucher, para la pavimentación de calles urbanas con concreto asfáltico en caliente. Los trabajos en este caso demandarán una inversión de $ 870.000, de los cuales se le entregó un anticipo del 60%.

Lifschitz también firmó convenios del Fondo Municipal de Inversiones con: el presidente comunal de Bustinza, Fabián Ballori, por un monto de $ 1.221.029,96 destinado a la pavimentación de calles. Con la autoridades de la comuna de Pueblo Andino, José Abraham, por un monto de $ 1.512.762,67 destinados a la construcción de un nuevo corralón y oficinas, y con la presidente comunal de Salto Grande, Virna Perticarari, por un monto de $ 2.184.906,60 para la compra de un equipo cargador frontal de brazo extensible.

PRESENTES
También acompañaron al gobernador, la diputada nacional Gisela Scaglia; el senador provincial, Hugo Rasetto; el presidente comunal de Oliveros, Martín Calori; el secretario de Gestión Territorial Educativa, Federico Paggi; la directora del Jardín de Infantes Nº 97, Evangelina Nocioni; entre otros.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas