Noticias

Plan Abre Familia: estudiantes del Instituto Superior N° 60 participarán de los relevamientos en barrio Yapeyú

La provincia firmó un convenio para capacitar a 104 estudiantes de la tecnicatura en Enfermería, de modo que puedan participar del relevamiento.

Plan Abre Familia: estudiantes del Instituto Superior N° 60 participarán de los relevamientos en barrio Yapeyú

La subsecretaría de Coordinación del Plan Abre Región 3, dependiente del ministerio de Desarrollo Social, formalizó este miércoles un convenio para la práctica profesional de 104 estudiantes de la carrera de Enfermería en el marco del relevamiento del Plan Abre Familia, que se realizará próximamente entre vecinos del barrio Yapeyú, en la ciudad de Santa Fe.

El subsecretario, Mariano Granato, expresó que “estamos en los preparativos de lo que será el Abre Familia en barrio Yapeyú. Como en cada oportunidad, articulamos con las instituciones del barrio para tener un contacto directo con las familias y sus necesidades”. 

“Las instituciones barriales son un apoyo. En este caso, el Instituto Superior de Enfermería tiene un rol fundamental debido a la trayectoria y papel que desempeña en Yapeyú, sobre todo por la alternativa educativa que brinda a los jóvenes del sector norte de la ciudad”.

Según dijo, “los convenios que hoy firmamos, posibilitan que más de 100 estudiantes de enfermería realicen la práctica profesional en su propio barrio y nos acompañen en el relevamiento y las entrevistas a las vecinas y vecinos, que vamos realizar en las próximas semanas”.

Granato destacó la importancia de que “sigamos encontrando espacios de intercambio y articulación con las instituciones de la sociedad civil porque creemos en un Estado más cerca a la gente”.

Por su parte, Diego Farías, regente del Instituto Superior de Profesorado Nº 60 donde se desarrolla la carrera Técnico Superior en Enfermería, manifestó: “Este convenio es muy importante para el barrio, ya que vamos a profundizar el conocimiento sobre las necesidades de los vecinos del barrio y que nuestros alumnos puedan aplicar lo que aprenden diariamente”.

PRÁCTICAS PROFESIONALES
El convenio de prácticas profesionales involucra a los ministerios de Desarrollo Social, de Educación y de Salud y contempla la realización de entrevistas entre familias en el territorio, por parte de los alumnos del Instituto Superior de Profesorado N° 60. Ademas, estipula el acercamiento e identificación con las instituciones del barrio a los fines de garantizar derechos y la observación general del barrio en todas sus dimensiones: familiar, social, hábitat, educación y salud, entre otros temas.
 
PRESENTES
De la actividad, que se realizó en la sede del Instituto Superior de Enfermería ubicada en avenida 12 de Octubre 9300, en Santa Fe, participaron, además, el subsecretario de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel de Atención de Salud, Leonardo Martínez; y el delegado de la Regional IV de Educación, Juan Cruz Giménez, junto con enfermeros que ya participaron de relevamientos realizados en el marco del Plan Abre Familia en los barrios Coronel Dorrego y Barranquitas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas