Noticias

ASSA desobstruyó más de 270 kilómetros de redes cloacales en el primer semestre del año en la ciudad capital

Asimismo, efectuó más de 7000 tareas de mantenimiento de sus instalaciones y mejoras para asegurar la debida prestación del servicio.

Desde ASSA recordaron que "la red cloacal está diseñada para que solo pasen las aguas servidas de baños, piletas de cocina y lavaderos”.

Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) realizó en los primeros seis meses del año más de 7000 tareas de mantenimiento de sus instalaciones y mejoras en las redes para asegurar la prestación del servicio cloacal en la capital provincial, incluyendo la limpieza preventiva y correctiva de más de 270 kilómetros de la red de desagües cloacales en diferentes barrios de la ciudad.

En ese marco, se concretaron, en promedio, 60 tareas diarias para la prestación de los servicios de distribución de agua potable y desagües cloacales generados por los usuarios, además de los realizados por iniciativa propia de la empresa.

El detalle de las tareas realizadas es el siguientes:

<< Limpieza preventiva de 160 kilómetros de la red de desagües cloacales

<< Limpieza correctiva de 115 kilómetros de la red de desagües cloacales

<< Desobstrucción de 2596 conductos y 4076 conexiones domiciliarias cloacales

<< Ejecución de 89 nuevas conexiones domiciliarias de cloacas

<< Reparación de 86 conexiones domiciliarias cloacales y 20 colectoras cloacales

<< Renovación de 91 bocas de registro y siete conexiones domiciliarias cloacales

El mantenimiento preventivo de las redes cloacales, especialmente sensible en temporada invernal, posibilita desalojar obstrucciones, tapones de grasa, arena y otros materiales que pudieran haber obstruido cañerías de desagües cloacales.

En este sentido, se trabajó con equipos especiales que poseen sistemas de aspiración de líquidos y sólidos en diferentes barrios de la ciudad. Se concretó el rastreo, desobstrucción y limpieza de más de 160 kilómetros de colectores cloacales y, de igual modo, se trabajó en la limpieza y aspiración de 555 de bocas de registro de las redes cloacales.

Cabe destacar que en el presente año, comenzó a trabajarse activamente con complejos enzimáticos en sectores que suelen tener obstrucciones, para la disolución biológica del exceso de grasas que ingresan al sistema.

Asimismo, se puso en marcha un programa intensivo de limpieza y mantenimiento preventivo de la operación de las 27 estaciones elevadoras de líquidos cloacales donde se vuelcan los efluentes de las diferentes cuencas del sistema que integran el complejo servicio cloacal en la ciudad de Santa Fe. Estos trabajos se concretaron en nueve instalaciones y se continuará con las restantes durante el transcurso del año.

RECOMENDACIONES A LOS USUARIOS
Desde ASSA recordaron a los usuarios que “una forma de colaborar en el cuidado del medio ambiente es teniendo en cuenta que la red cloacal está diseñada para que solo pasen las aguas servidas de baños, piletas de cocina y lavaderos”.

“Por lo tanto, no debe arrojarse ningún tipo de basura, pañales, trapos, líquidos tóxicos o elementos cortantes que desencadenan la aparición de obstrucciones en la red, las cuales terminan siendo perjudiciales para ellos mismos y sus vecinos”, destacaron desde la empresa.

En caso de requerirse asistencia, lo usuarios podrán comunicarse con el Centro de Atención Telefónica 24 horas, al teléfono 0810 777 2000, o ingresando a www.aguassantafesinas.com.ar.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas

Instructivos