“Estas acciones tienen que ver con la firme decisión del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, de seguir apostando a la obra pública como motor de la economía y generadora de mano de obra”, dijo Leone.
VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ
En primer lugar, Leone y el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, visitaron las obras que se desarrollan a pocos metros del Fonavi Guereño, en un terreno adquirido por la provincia en el que se edifican 39 viviendas de dos dormitorios, con una superficie de 66 metros cuadrados y equipadas con calefones solares para permitir un sustancial ahorro en el consumo de energía.
El predio tendrá energía eléctrica, agua, red cloacal, desagües pluviales, pavimento en las calles principales, ripio y cordón cuneta en arterias secundarias, y forestación.
Estos trabajos están a cargo de la empresa Sanimat, ganadora de la licitación, y representan una inversión de la provincia de $ 36.156.019.
GENERAL LAGOS
Leone y el presidente comunal, Esteban Ferri, inspeccionaron el avance de las 20 viviendas que la empresa Hormigonera del Litoral construye en la intersección de las calles Victoria Ocampo y Hernández.
Estos trabajos significan una inversión de $ 23.500.000 e incluyen obras de infraestructura para dotar al nuevo barrio de todos los servicios esenciales: energía eléctrica, red de alumbrado público, agua potable, desagües cloacales y pluviales, apertura de calles con estabilizado granular, veredas, rampas y arbolado.
Por su lado, la administración comunal aprovecha esta urbanización para construir otras 20 viviendas con mano de obra local y fondos propios, sobre un terreno lindante.
Para finalizar, las autoridades visitaron las obras llevadas a cabo en el marco del Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, iniciativa a través de la cual la provincia financió la ejecución de veredas y cordón cuneta sobre la avenida San Martín, y senderos de hormigón en la plaza del barrio Chiarotti, que pronto será inaugurada.