Noticias

Lifschitz inauguró en Pérez, las obras de ampliación de la escuela técnica Nº 459

Fue en el marco del acuerdo público-privado con la firma Gerdau. Se habilitaron talleres formativos, biblioteca, sanitarios y sala de docentes.

Lifschitz inauguró las obras de ampliación de la escuela técnica Nº 459 en Pérez

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este jueves, las obras de ampliación realizadas en la escuela técnica Nº 459 “Inspector Modesto Ceratto”, ubicada en 1° de Mayo 2830 de la ciudad de Pérez.

Junto al intendente Pablo Corsalini, la ministra de Educación, Claudia Balague, y Fernando Lombardo, directivo de la compañía Gerdau, se habilitaron formalmente seis talleres formativos, biblioteca, sanitarios para varones, mujeres y personas con capacidad reducida, sala de docentes con baño y cocina, y parquización del patio.

El ala de este edificio tiene una superficie nueva de 1038 metros cuadrados.

Lifschitz felicitó a la empresa Gerdau y agradeció al intendente Corsalini, la mirada estratégica que permite el trabajo conjunto en diversas áreas.

“Quiero destacar la importancia de la responsabilidad social empresaria, de la articulación público-privada con una iniciativa destacable de la firma Gerdau, que beneficia a jóvenes que posiblemente formen parte de su estructura técnica. Nuestro compromiso es apostar también al desarrollo industrial para que los jóvenes que aquí se forman, tengan posibilidades de trabajo al salir de la escuela y consolidar un sistema económico que genere empleo", indicó el gobernador.

“Ojalá podamos seguir inaugurando muchas más escuelas e invirtiendo en educación, porque si queremos una Argentina con desarrollo e inclusión social, no tengamos dudas de que el camino es más y mejor educación” afirmó Lifschitz.

“Los jóvenes son el mejor capital de un país y estamos invirtiendo en el futuro, una inversión que se capitaliza con el tiempo, que no se devalúa nunca, porque está en cada uno de los jóvenes que pasan por estas aulas y en el capital social que vamos construyendo con una educación de calidad”, afirmó el gobernador.

LA OBRA
Ejecutada por las empresas Edeca S.A., Mastrodicasa Construcciones, Med Argentina y Consultora de Daniel Fajardo, demandó una inversión de $ 15.130.812,33, en el marco del convenio que subscribió el Ministerio de Educación de la provincia con la empresa Sipar Gerdau -a cargo del financiamiento- en 2015.

PRESENTES
Del acto también participaron el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; el secretario de Desarrollo Territorial, Federico Piaggi; integrantes del comité ejecutivo de Gerdau; la delegada de la Delegación VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis; y la directora, Paola Arnaboldi, juntoi con docentes, asistentes escolares y alumnos pertenecientes al establecimiento educativo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas