Noticias

La provincia participó del encuentro de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social

Se avanzó en la realización de trámites digitales que permitan mayor accesibilidad y celeridad para los ciudadanos.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó el miércoles pasado, una jornada sobre seguridad social, organizada por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, a la que asistió la titular provincial del órgano previsional, Alicia Berzero.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó el miércoles pasado, una jornada sobre seguridad social, organizada por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social. El encuentro contó con la participación de representantes de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), las cajas provinciales no transferidas y las cajas de profesionales.

La directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe, Alicia Berzero, destacó que “esta actividad cobra importancia, porque si bien se venia trabajando entre las cajas no transferidas y las de profesionales de manera coordinada, es la primera vez que concurre Anses a estas reuniones, demostrando el interés de analizar el caso de los convenios internacionales que se aplican a las personas que han trabajado en distintos países”.

Berzero señaló que “se abrió la posibilidad de trabajar sobre el tema de los reconocimientos de servicios en el ámbito interno de una forma más fluida e ir avanzando en los trámites digitales que le van a representar un gran beneficio al ciudadano, porque se simplificarán los trámites, se logrará mayor celeridad y también mejor resguardo de la información”.

Los ejes predominantes del encuentro fueron el análisis de la problemática vinculada a los convenios internacionales de la Seguridad Social, la gestión de trámites, su implementación en términos prácticos y la factibilidad de utilizar aplicativos informáticos; para ello se convino en trabajar conjuntamente para lograr mayor rapidez en las tramitaciones y facilitar el acceso de los ciudadanos.

PRESENTES
En representación de la provincia de Santa Fe, también estuvieron el subsecretario de Seguridad Social, Fabián Medizza; y el subdirector de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Gabriel Quaglia.

Además, la reunión contó con la presencia de Federico Braun, subdirector Ejecutivo de Administración de Anses; Alejo Maxit, secretario General de Anses; Marcelo Martín, director regional de la Organización Iberoamérica de Seguridad Social Cono Sur; y Gustavo Beveraggi, secretario general de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales, como así también autoridades del Co.Fe.Pre.S, integrantes de distintas cajas de la República Argentina y funcionarios vinculados a convenios internacionales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos