Noticias

La provincia presenta diversas propuestas culturales para este fin de semana

Será a través de los programas Periplo Colectivo y Gira Maravillosa. La agenda incluye, además, shows musicales y la conmemoración de un nuevo aniversario de La noche de los lápices.

Girda y los del Alba se presentarán en Rosario, en el marco de las actividades del fin de semana.

El Ministerio de Innovación y Cultura presenta este fin de semana, diversas actividades a través de distintos programas, en espacios cerrados y al aire libre de toda la provincia, con entrada libre y gratuita.

La programación es la siguiente:

PERIPLO COLECTIVO
<< Sábado: el programa Periplo Colectivo continúa con sus recorridos. A las 9:30 están previstas salidas desde San Carlos Centro y Matilde (departamento Las Colonias) y San Genaro (San Jerónimo) hacia la ciudad de Rosario. El punto de partida en San Carlos Centro es la plaza San Martín, frente al Templo San Carlos Borromeo; en Matilde, la sede comunal (Santa Fe 616); y en San Genaro, la Terminal de Ómnibus. Durante el periplo en Rosario se visitarán el Parque Scalabrini Ortiz, el Monumento Nacional a la Bandera y la Isla de los Inventos.

A las 11 horas, desde Grutly y Cululú (Las Colonias) partirá un contingente hacia la ciudad de Santa Fe. El punto de encuentro será la sede comunal de Grutly y Cululú. El recorrido por la capital provincial incluye el Tríptico de la Imaginación, la costanera y el puente Colgante.

Periplo Colectivo es una iniciativa de los ministerios de Innovación y Cultura, y de Infraestructura y Transporte y apunta a que chicos y grandes se sumen a recorridos gratuitos, con el objetivo de acercar a todos la posibilidad de viajar, conocer, compartir historias y costumbres.

SIKURIS EN ROSARIO
<< Sábado y domingo a las 13 horas, se llevará a cabo la primera jornada del 7º Encuentro Nacional de sikuris en el Parque Alem (Nansen y avenida Frondizi, zona norte de Rosario). En ambas jornadas, las actividades continuarán hasta las 20 horas.

El encuentro tiene como objetivo fundamental generar un espacio de intercambio entre las agrupaciones de sikuris de toda la región. Otro de los objetivos es colaborar conjuntamente en la difusión de las prácticas colectivas y comunitarias que realizan en torno al siku, abriendo y acercando experiencias a toda la comunidad.

COVERS EN EL SUR
<< El sábado a las 15 horas, en CasArijón, espacio cultural de barrio Saladillo, en la zona sur de Rosario, se llevarán a cabo los festejos por la primavera con clases abiertas, bailongo y un recital de Girda y los del Alba.

El grupo se formó en el 2013 como un homenaje a Miriam Bianchi, la cantante tropical conocida como Gilda. Bajo la dirección y voz de Vanesa Baccelliere, realizan shows en distintos espacios culturales con el objetivo de compartir la identidad de nuestra música tropical.

GIRA MARAVILLOSA
El programa que incluye las propuestas Rutas Payasas y Títeres Viajeros sigue girando por el sur de la provincia con el objetivo de hacer reír y que las familias compartan jornadas en espacios públicos.

<< El sábado, a las 16 horas, Rutas Payasas llega a Soldini. El grupo Latin Dúo presentará la obra “Se desconcierta el concierto”, en la Casa de la Cultura (E. López 1013).

<< El domingo, desde las 16 horas, el grupo “La luna y el bigote” montará la obra “La banda de los papas fritas” en el predio del ferrocarril de Capitán Bermúdez. A la misma hora, “Sorrentinos a la parrilla” ofrecerá el espectáculo “Budín de clown” en la plaza central de Pérez. En tanto que la obra “Galupa a todo ritmo”, del grupo “Jaha Pora”, estará en avenida Rivadavia y el río de Pueblo Esther. A las 17 horas, el grupo “La compañía” presentará la obra “La compañía” en la plaza de barrio Cotos de la ribera (Mangiaterra y Lucio V. López), de Pueblo Andino. Y el grupo “Torkuato” llegará con su obra “El danzacuentos” al predio “2 rutas” (San Martín y Perón) de Villa Constitución. Por su parte, Títeres Viajeros llegará a las 16:30 a Oliveros. El grupo “Don Pérez” presentará “Historias al viento”, en “La Casona” (Mitre y Corrientes).

CONMEMORACIÓN DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES
<< El domingo, desde las 17 horas, está prevista la conmemoración de La noche de los lápices en el Parque de las Colectividades de Rosario (Moreno y el río). Bajo el título “Los lápices siguen escribiendo”, el festival incluye la actuación de las bandas “Lo pibitos”, “Cortito y Funky”, “Alto Guiso” y “Mi paracaídas”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas