Noticias

La Agencia de Seguridad Vial llevó sus propuestas educativas a Coronda y San Fabián

Además, en Coronda, entregaron 48 cascos al Centro de Habilitación de Conductores.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó sus propuestas educativas a las localidades de Coronda y San Fabián, en el marco de las políticas de seguridad vial que viene implementando la provincia.

En Coronda, el director de Formación y Comunicación de la APSV, Sebastián Kelman, y la diputada provincial Victoria Tejeda, visitaron las escuelas primarias N°288 y N°1214, para brindar una charla sobre los conceptos más importantes a tener en cuenta sobre seguridad vial y entregaron a los niños y docentes chalecos reflectivos para que utilicen en el ingreso y egreso de los establecimientos educativos, teniendo en cuenta que se ubican en la ruta Nacional N° 11.

"Queremos estar presentes en cada localidad de la provincia, atendiendo las necesidades de cada coyuntura local y trabajando en educación, la cual consideramos la base para transformar nuestra cultura vial", expresó Kelman.

Asimismo, el funcionario de la APSV entregó al Centro de Habilitación de Conductores de la localidad 48 cascos para jóvenes de 18, 19 y 20 años, que obtengan su licencia de conducir por primera vez. Esta es una más de las políticas implementadas por la provincia para atender la problemática de los siniestros viales de motociclistas, los cuales constituyen la principal causa de lesiones graves y muerte en los jóvenes.

Por último, la APSV instaló su espacio educativo vial en San Fabián, acompañando la fiesta del pueblo. La propuesta de la Agencia brinda la oportunidad a los más pequeños de recorrer en kartings un circuito vial donde se representa el tránsito y las señales para que los niños comiencen a incorporar las primeras pautas y conductas viales. Además, se entregó entre los presentes, cascos para motociclistas y material informativo con consejos sobre seguridad vial.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas