Noticias

A Toda Costa: se realizó en Helvecia un encuentro regional de docentes

Docentes destacados de los Departamentos Garay y San Javier fueron reconocidos por la provincia.

Fue en la Escuela Técnica Nº 457, de Helvecia.

El pasado sábado en la Escuela Técnica Nº 457 de la comuna de Helvecia, se llevó a cabo el Primer Encuentro Regional de Docentes de la Costa, en el que se efectuó un reconocimiento a la labor destacada de trabajadores de la educación de diferentes instituciones educativas de los departamentos Garay y San Javier.

Durante el encuentro se realizó también una conferencia a cargo de la investigadora Cecilia Bixio (especialista en Educación y Nuevas Tecnologías) denominada "El rol del docente en la actualidad". También actuó el grupo musical Sonora D'Irse.

De la actividad, organizada por el gobierno provincial y que contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), participaron el coordinador del Plan A Toda Costa, Carlos Yossen; el delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez; y el presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, entre otros.

RECONOCIMIENTO Y DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
En relación a la jornada, Carlos Yossen celebró que "en la semana en que se festejó el Día del Maestro podamos estar reunidos con todos ustedes”, y agregó que “desde el gobierno provincial y en un momento muy difícil para el país, entendíamos que era necesario compartir con la docencia de la Costa y sus instituciones esta instancia de reflexión, reconocimiento y revalorización de la educación pública”.

Asimismo, Yossen resaltó que “estamos viviendo una situación social y económica muy compleja, que también repercute fuertemente en la educación, y es por eso que consideramos que este tipo de encuentros nos permiten fomentar la convivencia desde el interior de las escuelas, para generar herramientas que permitan a los docentes prevenir y abordar con fortalezas los conflictos”.

Por su parte, Giménez expresó “que este reconocimiento a docentes que cada una las instituciones propuso es un abrazo al corazón de la docencia”. En este sentido destacó que “desde la Delegación de la Región IV de Educación es la primera vez que podemos realizar este tipo de reconocimiento en La Costa. Muchas veces les pedimos a los educadores que se acerquen a realizar actividades en la ciudad capital, y nos olvidamos de lo importante que es mirar la realidad de la región desde las propias localidades”.

Finalmente, Giménez manifestó que “la participación de una colega como Cecilia Bixio nos pareció muy importante para poder pensar colectivamente sobre lo que nos pasa como educadores actualmente en las aulas. Desde el gobierno provincial estamos convencidos que la educación pública necesita hoy más que nunca ser defendida y ratificada”, concluyó.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas