Noticias

La provincia inauguró un espacio de exposición de jardinería en el ex hospital Italiano de Santa Fe

La actividad se realizó este martes con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud. El espacio estará abierto de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, con entrada libre y gratuita.

Nuevo espacio inaugurado en el ex hospital Italiano.


El gobierno provincial inauguró este martes un nuevo espacio de exposición de producción forestal y jardinería en el ex hospital Italiano, de la ciudad de Santa Fe, manufacturadas por los integrantes del proyecto cooperativo “Sembrando Sueños” del Vivero Inclusivo de Recreo.

Al respecto, la secretaria de Gestión Territorial de 3er Nivel de Salud, Patricia Morales, felicitó “a todos los equipos que hicieron esto posible, porque comprendemos que no es fácil, pero también sabemos que con el trabajo y el acompañamiento de cada uno de nosotros desde los distintos lugares, logramos que estos equipos y compañeros tengan un espacio de inclusión y de validación de derechos, e igualdad de oportunidades".

Por su parte, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc, recordó que "estas nuevas áreas de inclusión permiten visibilizar las políticas públicas que se vienen trabajando, desde hace varios años, en nuestra provincia", y agregó que "este lugar de exposición es una sucursal de las producciones que se llevan a cabo en el Vivero Inclusivo de Recreo, en donde diariamente trabajan personas con discapacidad para transformar nuevas zonas sustentables."

En este nuevo espacio, que tiene como objetivo el de presentar las producciones que realizan los integrantes de  “Sembrando Sueños”, constituido por egresados del Centro Provincial de Capacitación en Técnicas de Producción Forestal y Jardinería, dependiente del gobierno provincial, se exhibirán las plantas y flores que se producen en el Vivero de Recreo. El espacio estará abierto al público de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, con ingreso libre y gratuito.
 
RED DE VIVEROS INCLUSIVOS
La Red de Viveros Inclusivos es un programa de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud provincial, que tiene por meta promover la integración y el vínculo de aquellas personas con discapacidad, con los espacios naturales y prácticas sustentables. Además, les proporciona la posibilidad de insertarse laboralmente y trabajar en tareas específicas referidas a esta temática.   

PRESENTES
Del acto, que se llevó a cabo en el salón Plateado del ex hospital Italiano, participaron también el referente del Vivero Inclusivo de Recreo, Gastón Onetto; la directora provincial de Inclusión, Laura Rapa; y el referente de "Sembrando Sueños", Damián Ramos; entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas