Noticias

Avanza la obra de cloacas en el barrio Roque Saenz Peña de Rosario

Los trabajos beneficiarán a más de 6000 vecinos del sur rosarino. La obra cuenta con un presupuesto de $ 47.790.351 y es financiada por el gobierno provincial y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

La obra de cloacas en el barrio Roque Saenz Peña de Rosario registra un avance del 15%


El subsecretario de Programación del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, Alberto Armas, recorrió este martes la obra de cloacas que se construye en el barrio Roque Saenz Peña de la ciudad de Rosario, con el objetivo de inspeccionar los seis frentes de trabajo que se ejecutan y cuentan con un avance del 15%.

“Esta es una obra que Nación financia en un 66% y la provincia un 33%, y que va a tener un impacto sumamente positivo en el barrio, ya que beneficiará a más de 6000 personas, mejorando su calidad de vida al reducir sustancialmente los riesgos de contaminación”, indicó Armas.

“La empresa Obring S.A. está a cargo de la ejecución de la obra y la llevando a cabo a través de seis frentes de trabajo que se desarrollan de forma paralela, contando con un avance general del 15% al día de la fecha. Estimamos que los trabajos finalizarán de acuerdo al plazo establecido en la licitación, que se fijó en 12 meses”.

“La obra plantea la extensión de la red de cloacas a un sector de la ciudad que aún no contaba con el servicio, mediante la ejecución de nuevas conexiones domiciliaras y cañerías, que se complementan con el sistema de desagües que ya funciona en la ciudad y cubre cerca del 86% del total de la población”.

“Desde el gobierno provincial apuntamos a seguir articulando con las distintas instancias de Estado, tanto municipal como nacional, ya que el gobernador Miguel Lifschitz nos ha planteado la meta de avanzar en la garantía de los servicios básicos a través de la obra pública”, concluyó Armas.

LA OBRA
Se trata de una extensión del sistema de desagües cloacales de la ciudad de Rosario, para garantizar 1699 conexiones domiciliarias en el barrio Roque Saenz Peña, que beneficiarán a más de 6000 personas.

La obra cuenta con un presupuesto de $ 47.790.351 y es financiada en un 66% por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y en un 33% por parte del gobierno provincial. A su vez, el proyecto incluye la instalación de 12.454 metros de cañería cloacal y la ejecución de 100 bocas de registro y 510 bocas de acceso.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas