La tecnicatura, dictada por la UTN, brindará conocimientos en tecnología eléctrica, calidad, seguridad e higiene, preservación ambiental, costos, informática, química, electrotecnia e inglés, entre otros temas necesarios para la instrumentación de metodologías propias del quehacer profesional. Podrán realizar el planeamiento y control de seguimiento de la operación y mantenimiento de redes eléctricas.
En el acto, desarrollado en el Sindicato de Luz y Fuerza, Neri destacó “la voluntad de los empleados que tienen las ganas de capacitarse luego de la jornada de trabajo, para que eso redunde en los habitantes de la provincia” y remarcó “la calidad de la tecnicatura, marcada por una gran expectativa de los interesados, ya que se anotaron más de 70 aspirantes”.
En tanto, Ciccarelli manifestó que “hay un círculo virtuoso entre una empresa provincial, una universidad que brinda la posibilidad a los obreros en tiempos muy difíciles y la entidad gremial, para hacer realidad un proyecto educativo con el desafío de brindar un mejor servicio a la comunidad”.
Por último, Botto resaltó “la responsabilidad y seriedad con que se viene desarrollando la tecnicatura, que tiene como objetivo brindar un mejor servicio a la comunidad”. En este contexto, ponderó “el trabajo de la Universidad Tecnológica Nacional y el esfuerzo de la empresa para sostener este tipo de programas de capacitación”.
Los alumnos desarrollarán competencias técnicas y de gestión para la operación eficiente y con calidad de las diversas actividades propias de la transmisión y distribución de energía eléctrica. Podrán colaborar con el sector de Seguridad e Higiene, en la elaboración de programas relativos al mismo y al cuidado del ambiente.