Noticias

La provincia continúa con las instancias presenciales de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales en la ciudad de Santa Fe

Será este martes, en la Redonda Arte y Vida Cotidiana donde los equipos de la categoría Diseño de Indumentaria, Accesorio y Objetos se reúnen con los jurados que definirán los ganadores de las asignaciones estímulo.

El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del programa Espacio Santafesino, continúa con las instancias presenciales de evaluación de los proyectos preseleccionados de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales, a cargo de destacados profesionales del país.

Este martes, en la Redonda Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano, ciudad de Santa Fe) se realizará la instancia presencial para la categoría Diseño de Indumentaria, Accesorios y Objetos. Asimismo, este lunes se realizó la instancia presencial para las categorías Diseño Regional, Cortometraje Regional y Fonográfico Regional.

Ya se llevaron a cabo entre el 17 y el 20 de septiembre pasados las instancias presenciales para las categorías Videojuego en producción, Prototipo de videojuego, Serie web, Desarrollo de largometraje, Largometraje en producción, Documental digital, Cortometraje de Animación, Transmedia, Serie fonográfica, Serie editorial, Aplicación web o móvil, Filmá en Santa Fe y Editorial regional.

Como cada año, se constituyen especialmente para cada categoría los jurados que evaluaron los proyectos de manera online, en base a su calidad integral, originalidad de la idea y desarrollo del proyecto, su viabilidad y sustentabilidad, y su potencial de distribución y comercialización.

En esta segunda etapa de evaluación definen a los ganadores de las asignaciones estímulo, que este año ascienden a un total de $ 11.235.000, distribuidos en 17 categorías para la producción de bienes culturales reproducibles.

Los jurados por categoría de la Convocatoria Estímulo a las Industrias Culturales que evaluarán en Santa Fe son:

<< Diseño de indumentaria, accesorios y objetos:

Patricia Lascano es diseñadora industrial. Fundó Estudio Lascano. Entiende al diseño en los objetos “como el rasgo que trasluce lo humano, ya sea por el detalle, el criterio, el humor, la estética, el carácter la manía o la obsesión”. Varios de sus productos han sido premiados y otros son parte de la colección de Diseño Argentino del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA). Sus piezas de diseño son producidas y comercializadas en Argentina y en Brasil. Participó en varios concursos, conferencias, exhibiciones y ferias nacionales e internacionales.

Andrea Saltzman es arquitecta y bailarina. Formó parte de la primera cátedra de Diseño de Indumentaria y Textil dando inicio a la carrera en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Autora del libro “El cuerpo diseñado” y coordinadora del Taller de Vestuario en la IX Bienal de Arte de La Habana en 2006. Es docente tanto en universidades Argentinas como invitada en otras universidades de Brasil, Colombia, Chile, Uruguay.

Lucila Lotti es directora creativa y diseñadora de calzado. Sus diseños son confeccionados artesanalmente con cuero argentino y textiles con estampas propias. Fue seleccionada entre los diseñadores argentinos que participaron en la muestra Exposition París Buenos Aires - Le Bon Marché París, Recibió el premio Puro Diseño 2017.

En la jornada de este lunes, los jurados de las distintas categorías fueron:

<< Fonográfico regional

Gabriel De Pedro es pianista especialista en música popular, compositor y docente Universitario. Dicta cursos y seminarios alrededor del mundo, este año en la Universidad Católica de Ecuador y en la Biblioteca Pública de la ciudad de Nueva York. Premiado por sus composiciones a nivel Nacional e iberoamericano.

Pol Nada es artista, músico y productor nacido en La Paz, Entre Ríos. Ha desarrollado su carrera en Rosario y Buenos Aires recibiendo premios y distinciones de INAMU y secretaria de Cultura de la Nación por su proyecto Pol Nada con el cual ha editado 6 discos desde el año 2006 distribuidos en Argentina, Chile, México y Japón. Es productor artístico en México y Argentina desde 2010.

Roxana Carabajal es cantautora. Cuenta con más de 20 años de trayectoria dedicados al Folklore. Con tan solo cinco años pisó por primera vez un escenario junto a su abuelo Carlos Carabajal, luego cantó en la peña de su padre con quien recorrió gran parte de Argentina, e inició su carrera solista junto con su tío Peteco Carabajal, grabaron discos como Encuentro, Memoria de Amor, Borrando Fronteras, Historias Populares, y Andando.

<< Diseño regional

Pablo Cosgaya es diseñador gráfico. Especializado en Diseño Editorial, Diseño de Tipografías y Diseño de Identidad Institucional. Socio en el estudio Cosgaya, donde desarrolla proyectos editoriales, de identidad y de comunicación institucional. Socio en Omnibus-Type, donde diseña, produce y publica fuentes tipográficas digitales.

Sabrina Alastuey es diseñadora de indumentaria, docente y emprendedora. Su marca , NiñaDragon Atelier está enfocada en colecciones prêt - a - porter y el diseño a medida. Coordina talleres de moldería y producción en Tucumán y es docente en la Tecnicatura de Diseño de Indumentaria de FAU-UNT.

Martín Wolfson es diseñador Industrial. Dirige su empresa iMdi, dedicada al diseño, producción y comercialización de artefactos de iluminación. Se desempeña como diseñador industrial independiente, especializado en diseño de elementos relacionados con la arquitectura. Sus diseños han recibido el Sello de Buen Diseño otorgado por el Ministerio de Industria de la Nación Argentina y se han exhibido en el Museo de la Memoria en la muestra Apagado-Encendido y en la Casa del Bicentenario, Centro Metropolitano de Diseño, Museo Fortabat, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Musero de Bellas Artes de Buenos Aires, Palace de Glace y Frankfurt Mese.

<< Cortometraje regional

César González es cineasta. Realizó los largometrajes Diagnóstico Esperanza, ¿Qué puede un cuerpo? y Exomologesis, un documental producido por Canal Encuentro, Corte Rancho y dos cortometrajes Truco y Guachines. También es escritor de las poesías La venganza del cordero atado, Crónica de una libertad condicional, y Retórica al suspiro de queja. Productor musical de varios jóvenes también habitantes de las villas que se dedican a géneros como el hip hop o el reggae. Creador de la revista Todo Piola, espacio literario independiente que funcionó entre 2009 y 2012. Columnista en las revistas Sudestada y Thc.

Eduardo Crespo es director cinematogŕafico y de fotografía. Dirigió el cortometraje Amaina y los largometrajes Tan cerca como pueda, y Crespo (La continuidad de la memoria). Co-dirigió junto a Santiago Loza la serie Doce Casas: historia de mujeres devotas, ganadora del premio Martín Fierro a Mejor serie de ficción 2015. Obtuvo el premio a Mejor Fotografía en BAFICI por Hoy no tuve miedo.

Juan Nemirovsky es actor de cine, teatro y televisión. Desde hace 13 años es parte del prestigioso grupo de teatro Rosario Imagina. Dirigió la temporada de verano 2017 del Teatro La Comedia. En cine protagonizo Cauce, Brisas Heladas, Fontanarrosa y Días de mayo, entre otras. En cortometrajes se destacan Los teleféricos, Dach y 99. Ha participado en numerosas publicidades y series de TV. Recientemente en El Lobista de Polka para Canal 13 y TNT Latinoamérica.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas