Noticias

La provincia conformó una mesa de Análisis del Accionar de los Delitos Económicos

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Seguridad que busca abordar desde una mirada profesional cómo se blanquea el dinero y se introduce en el sistema legal.

La provincia conformó una mesa de Análisis del Accionar de los Delitos Económicos

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, convocó a autoridades de los colegios de Abogados, de Escribanos y de Ciencias Económicas a una mesa de análisis del accionar de los delitos económicos, cuyo objetivo principal es abordar desde una mirada profesional las distintas acciones comerciales que están vinculadas a delitos económicos, como el lavado de activos y el lavado de dinero.

Asimismo, la iniciativa busca establecer qué rol cumplen los profesionales dentro de este tipo de actividades, y determinar qué se puede modificar desde el Estado para tener un mayor control; y se suma a la política de seguridad, con el objetivo de abordar la lucha contra el crimen organizado desde el margen más amplio posible.

“Al delito organizado es importante combatirlo desde todos los frentes, y avanzar en un trabajo coordinado con los distintos colegios es ir también contra la economía del delito”, destacó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y recordó que “la provincia de Santa Fe ya tiene una ley que permite incautar los bienes de los delincuentes. Es importante trabajar entre todos para poder lograr una calidad de vida mejor”.

En tanto, el subsecretario de Investigación Patrimonial, Ramón Soques, indicó que “la idea principal de la propuesta es poder abordar, a través de los institutos de los distintos colegios que participen en las reuniones, diferentes actividades comerciales que generalmente son habituales para el lavado de activos. Es importante comprometernos también en cuanto al rol de los profesionales, que muchas veces participan en las organizaciones delictivas”, concluyó.

El primer encuentro se llevó a cabo este miércoles en la Central Operativa OJO, ubicada en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, y el próximo se llevará a cabo dentro de los próximos 15 días en la ciudad de Santa Fe, buscando articular la propuesta con autoridades de todo el territorio provincial.

PRESENTES
Participaron de la reunión el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Darío Chávez; y el director Provincial de Investigación Criminal, Pablo Polito.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos