Noticias

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario brindó un concierto didáctico para familias

Fue este jueves en el teatro El Círculo. Más de mil personas disfrutaron de la presentación.

Se interpretaron obras de célebres autores como Tchaikovsky, Grieg y Ravel.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, realizó este jueves en el teatro El Círculo, un concierto didáctico para familias, como cierre del ciclo de presentaciones para escuelas que llevó a cabo durante dos semanas en el espacio cultural.

Más de mil personas disfrutaron de la presentación. Chicos y grandes siguieron con suma atención el programa especialmente armado para la ocasión, que incluyó una primera parte destinada a conocer los sonidos y timbres de la orquesta y luego transitó por obras de célebres autores como Tchaikovsky, Grieg y Ravel.

Durante el concierto, el director de la orquesta, el maestro David del Pino Klinge, dedicó momentos a explicar al público cuestiones relacionadas con las obras interpretadas.

El libreto del programa denominado “¿Te lo contamos con música?” busca propiciar el acercamiento a la riqueza instrumental sinfónica, aportando herramientas para su comprensión y análisis y, de esta manera, generar un vínculo con una de las expresiones artísticas más nobles. La intención es formar a un nuevo público, más crítico y participativo, y potenciar la vida cultural de la sociedad a la que pertenecen.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas