Noticias

La provincia y ADER Santa Fe entregaron créditos a pymes

Los préstamos provienen de un fondo rotatorio creado a partir de aportes del gobierno provincial y están destinados a 21 pymes de Santa Fe y la región.

La provincia y ADER Santa Fe entregaron créditos a pymes.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, participó este lunes, en la ciudad de Santa Fe, de la entrega de créditos por 3.039.000 pesos a 21 pymes del departamento La Capital.

Los préstamos, que se venían otorgando desde la semana pasada, pertenecen a un fondo rotatorio creado a partir aportes de la provincia y que son canalizados desde la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER).

Del acto de entrega, llevado a cabo en la sede de la agencia, 1° de Mayo 2122, participaron, también, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, y el presidente de la ADER, Carlos Fertonani.

Durante el encuentro, Ciciliani expresó que “desde el gobierno de Santa Fe se apuesta a la producción y al empleo. Se hace un gran esfuerzo al entregar créditos al 15% en un contexto de inflación y tasas del 70”.

En este sentido, la ministra destacó: “Reconstituir la capacidad del Estado para dar préstamos necesita de estos acuerdos público-privados, transparentando a quién se los da, y que aquellos a quienes se los otorgan asuman el compromiso de devolverlos.”

Por último, Ciciliani dijo: “Se suma la voz del gobierno provincial a la de los empresarios, para que los bancos bajen dos puntos al encaje y nos permitan tener un fondo prestable a tasas razonables para todo el sistema pyme santafesino y nacional”.

En tanto, Fertonani expresó que “para nosotros son momentos de alegría cuando se trata aportar al desarrollo productivo de la ciudad y la región, apoyar a quienes tienen un proyecto”.

21 EMPRESAS SELECCIONADAS
Los créditos otorgados están destinados a emprendimientos en marcha y empresas en crisis o con activo social en riesgo, por un monto de hasta 200 mil pesos, según la condición frente a la AFIP del solicitante. En ambos casos, el plazo de devolución es de hasta 18 meses, y la tasa de interés será de un 15% anual, fija y en pesos.

Uno de los beneficiarios, Franco Pavoni, de La Turquita –empresa encargada de purificar agua de red, envase y distribución en bidones- expresó: “El crédito se usará para respaldar con materia prima una mayor producción y abarcar una mayor cantidad de clientes”.

En el mismo plano, Fernando Carrera, de La Vera Pizza, comentó que con los fondos se podrá “readecuar la imagen” del comercio y “actualizar maquinaria para agilizar el proceso productivo de este emprendimiento que tiene ocho años de trayectoria y en el que trabaja un equipo de 15 personas”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas