Noticias

La provincia avanza en el desarrollo del Corredor Turístico del Carcarañá

Comprende 177 kilómetros con localidades que ofrecen atractivos como pesca deportiva, museos paleontológicos, campings, fiestas populares y ecoturismo, entre otros.

La actividad encabezada por Bulos convocó a nueve localidades del sur santafesino y a una de Córdoba, para avanzar en el desarrollo del corredor turístico del Carcarañá. La misma se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de Cañada de Gómez.

El secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, encabezó este miércoles en la ciudad de Cañada de Gómez (departamento Iriondo), un encuentro que convocó a nueve localidades del sur santafesino y a una de Córdoba, para avanzar en el desarrollo del corredor turístico del Carcarañá. La actividad se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario (bulevar Balcarce y Quintana).

Bulos manifestó que “luego de un fin de semana largo exitoso para la actividad en nuestros principales destinos, es muy positivo trabajar en un nuevo desarrollo turístico para la provincia. Son muchas las localidades con ganas de trabajar en el turismo receptivo, lo cual significa un nuevo desafío para todos y un trabajo para los próximos meses”, indicó.

Por su parte la referente de Calidad y Formación de la secretaría de Turismo, Laura Suasnábar, consideró que “luego de dos reuniones previas estamos muy entusiasmados en realizar el primer taller del corredor en el cual vamos a poder detectar, mediante los primeros diagnósticos, los elementos que nos permitirán un desarrollo sostenible y responsable de este nuevo espacio en nuestro territorio”.

RÍO CARCARAÑÁ
Nace en la provincia de Córdoba, ingresa por la localidad santafesina de Arteaga y desemboca en Puerto Gaboto, en un caudal de 177 kilómetros de largo con una reserva provincial que comprende una franja de 300 metros hacia adentro de cada margen.

El Corredor Turístico del Carcarañá se destacará ofreciendo productos como pesca deportiva, museos paleontológicos, campings, actividades al aire libre, bicitur, fiestas populares y ecoturismo.

PRESENTES
Del encuentro participaron también la directora de Turismo de la Región Sur, Claudia Rosenthal; la gerente de la Agencia de Desarrollo Centro Sur de Santa Fe, Celina Aran; la secretaria de Cultura de Cañada de Gómez, Raquel Di Paola; y la coordinadora del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Oliveros, María Elena Arada, junto con referentes de las localidades santafesinas de Cañada de Gómez, Luis Palacios, Lucio V. López, Carcarañá, Oliveros, Correa, San José de la Esquina, San Jerónimo Sud y Arequito, y de Cruz Alta (Córdoba).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas