Noticias

La ministra González cerró el Congresito de Adultos en Rosario

La ministra de Innovación y Cultura brindó conclusiones de la experiencia vivida durante tres días en la ciudad de Rosario.

La ministra González cerró el Congresito de Adultos en Rosario

Este sábado concluyó el Congresito de Adultos “Política y poética” organizado por el gobierno de la provincia y la municipalidad de Rosario en el marco de los 15 años del Tríptico de la Infancia.

En ese marco, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, participó de una reunión con los equipos de trabajo y brindó una serie de reflexiones y conclusiones del encuentro al cual asistieron más de 500 personas llegadas desde distintos puntos del país y de latinoamérica.

“Nosotros entendimos hace mucho tiempo que era necesario juntarnos entre todos a escuchar ideas, no solamente de los teóricos y los académicos, sino de obreros, trabajadores, estudiantes y en especial de los niños; entre todos hicimos esto”, señaló la ministra.

“Esta es una experiencia cálida, transformadora, que nos gusta compartir con todos. Hay algo que se debe tener presente siempre: para muchos, el espacio público es lo único. Nunca hay que olvidarse de eso. ¿Debemos recordarlo, repetirlo? Sí, hay que hacerlo todo el tiempo, expresarlo para afuera y también para adentro”, agregó.

“No tenemos una fórmula mágica. Hay que pensar y sentir lo que se hace con el corazón y con el cuerpo, hay que materializar los sueños de la gente. Toda nuestra lucha es para los niños y con los niños. Siempre hay que pensar en el otro, en la construcción social, en todos los públicos, en el juego, en el movimiento, en lo simple”, dijo González. 

“Hay gente que no entiende el milagro de lo público, y lo público es aquello que le dejamos al conjunto; hay que trabajar para sostener estos espacios que son para todos. ¿Es fácil? No. ¿Es sencillo? Por supuesto que no. Pero hay que hacer el esfuerzo”, concluyó. 

CONGRESITO DE ADULTOS
Concluyó el sábado con una visita al Tríptico de la Imaginación en la ciudad de Santa Fe, conformado por los espacios del Ministerio de Innovación y Cultura: La Redonda, arte y vida cotidiana; El Molino, fábrica cultural; La Esquina encendida y El Alero, nacer hasta los 100 años.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en La Isla de los inventos, La Granja de la infancia y El Jardín de los Niños, espacios que conforman el Tríptico de la Infancia; Plataforma Lavardén; y el Centro Cultural Parque de España, se buscó debatir jugar y reflexionar a partir de experiencias y vivencias, entre madres, padres, educadores y comunicadores que trabajan en vinculación con tareas educativas y pedagógicas, programas sociales, clubes y vecinales. 

PRESENTES
El Congresito contó con la participación, entre otros, del pedagogo italiano Franceso Tonucci, la pedagoga e investigadora Patricia Redondo, la escritora y especialista en lectura y primera infancia María Emilia López, la bailarina y docente Gabriela Morales, la arquitecta Zulema Amadei, los actores Martín Fumiato y Juan Pablo Geretto, la narradora Gricelda Rinaldi, la educadora Amanda Pacotti, el dibujante y animador Pablo Rodriguez Jáuregui, la estudiante Julia Retamal, la gestora cultural Verónica Fiorito, la cantante y música Ana Prada y representantes de 20 ciudades de la Red Latinoamericana de Ciudad de los Niños.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas